Éxito en veraneadas de centros comunitarios

Veraneada 2016, Jugando y Aprendiendo con las Abuelitas Sonriendo
Éxito en veraneadas de centros comunitarios

A solo una semana del inicio del periodo vacacional niñas y niños del nivel básico han aprovechado la oportunidad de asistir a los centros comunitarios junto con sus abuelitas a la “Veraneada 2016, Jugando y Aprendiendo con las Abuelitas Sonriendo”, donde pueden hacer manualidades, conocer sobre nutrición, activarse físicamente y convivir.

 

En el centro comunitario “Quédate Amigo” de la colonia Pavis Borunda, los niños y niñas disfrutan de diversas actividades de manera individual o en conjunto con sus abuelitas como juegos que van desde ajedrez, música, talleres sobre nutrición, activación física, competencias, elaboración de piñatas y galletas.

 

Son 23 centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social ubicados en igual número de colonias en la capital del estado, en donde abuelitas, niñas y niños interactúan mediante talleres que les permitirán cuidar sus entornos con la idea de generar una mejor calidad de vida.

 

Algunos de los talleres servirán para fomentar una adecuada nutrición en menores y adultos mayores mediante opciones de alimentación para cada día de la semana, aunado a la realización de actividades que eviten a toda costa el sedentarismo durante el periodo vacacional que recién comienza.

 

También contarán con talleres de ahorro donde se pretende hilar dicha actividad con la elaboración de productos que podrán vender una vez clausurada la veraneada; asimismo, se impartirán talleres de reciclaje, arte y rescate de actividades de gran tradición como la costura.

 

Al igual que en años anteriores, la “Veraneada 2016” de los centros comunitarios ha resultado ser una excelente opción para que durante dos semanas los niñas y niños cuenten con un abanico de actividades que les permitan divertirse y aprender al mismo tiempo, dejando de lado el sedentarismo que propician en muchos casos el periodo vacacional.

 

Los centros comunitarios estatales que cuentan con espacios para que niñas, niños y abuelitas acudan a divertirse con todas estas actividades se ubican en las colonias UP, San Jorge, Cumbres del Sur, División del Norte, Los Pinos, Madera 65, Pavis Borunda, Lealtad, 2 de octubre, Popular, Nombre de Dios, Villa Revolución, Ponce de León, Tierra y libertad, Saucito, Díaz Ordaz, Granjas, Juan Escutia, Zootecnia,  Sector 3, Villa Nueva y dos en Cerro de la Cruz.

Noticias Relacionadas

girls-club

Tras hallazgo de cabeza humana, localizan el cuerpo

10 de Enero de 2015
girls-club

seremos una oposición que ejerza contrapeso: Dowel

16 de Octubre de 2016
girls-club

Pondrán orden al mercado de la leche

17 de Diciembre de 2016
girls-club

Pide diputada prórroga para fotomultas

05 de Septiembre de 2015
girls-club

Localizan camión maquilero con reporte de robo

23 de Febrero de 2015
girls-club

Recibirán agentes de la FGE capacitación en EU

07 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web