INE recortará su presupuesto para asumir costo de la elección constituyente

El INE acordó recortar el 10% de su presupuesto para subsanar los 440 mdp que costó la elección de 60 diputados a la Asamblea.
INE recortará su presupuesto para asumir costo de la elección constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó un recorte generalizado de 10 por ciento del presupuesto de sus diferentes programas y la cancelación de algunos proyectos para subsanar la mayor parte de los 440 millones de pesos que costó la elección de 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Originalmente el INE pretendía que la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal asumiera el gasto completo, dado que esos comicios no estaban contemplados en el presupuesto del Instituto para 2016.

"El Instituto Nacional Electoral va a pedir lo que es absolutamente indispensable para poder cubrir las partidas que tienen que ver con presupuestos establecidos en la Constitución, como las prerrogativas de los partidos políticos, lo demás lo va a asumir el instituto a partir de recortes a sus proyectos, recortes y cancelación de sus proyectos".

Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que no debe pensarse que el instituto funciona con menos recursos que los otorgados para este año por la Cámara de Diputados.
 
"Si dejáramos de hacer elecciones y de pagar la nómina, podríamos reducir a cero el presupuesto del Instituto, pero creo que estaríamos violando un mandato constitucional. No quiere decir que tengamos partidas sobradas, sino que estamos haciendo un esfuerzo institucional para poder, entendiendo la complejidad de la situación económica del país, cumplir con algo que era un mandato constitucional, no previsto originalmente que fue hacer la elección de la Ciudad de México".

El presidente del INE fue entrevistado luego de encabezar el lanzamiento de la convocatoria de la Décimo Segunda Edición del Premio Rostros de la Discriminación "Gilberto Rincón Gallardo", dirigido a integrantes de los medios de comunicación que hayan publicado trabajos en esa materia durante el último año.

Noticias Relacionadas

girls-club

Tiroteo en Miami deja dos muertos y varios heridos

24 de Junio de 2014
girls-club

Montos de créditos para vivienda fueron ampliados: Rosario Robles

24 de Noviembre de 2017
girls-club

Asesino de los jóvenes en Morelos, un ‘cliente‘ frecuente de la cárcel

08 de Noviembre de 2016
girls-club

Afectación por Recorte de presupuesto del campo

30 de Septiembre de 2016
girls-club

México se mantiene con una Carta Magna vigente: Peña Nieto

06 de Febrero de 2016
girls-club

VPeña Nieto inaugurará reunión de ministros de agricultura

20 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web