Mexicanos crean polvo de frambuesa para combatir adicción al tabaco

El polvo permite la eliminación de la nicotina del organismo y al mismo tiempo inhibe el síndrome de abstinencia que causa ansiedad e irritabilidad
Mexicanos crean polvo de frambuesa para combatir adicción al tabaco

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo  y se considera una epidemia que mata alrededor de 6 millones de personas.

Recientemente científicos mexicanos han descubierto una nueva opción para tratar el tabaquismo con el polvo de frambuesas. El Dr. Alfonso Atitlán del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Hidalgo, realizó una investigación que determinó los beneficios de esta fruta para disminuir la adicción.

El polvo de frambuesas puede combatir síntomas asociados con la abstinencia de la nicotina, que aparecen cuando las personas dejan de fumar. Los científicos indican que esta fruta contiene grandes cantidades de ácido elágico, una sustancia con capacidad de acelerar la eliminación de la nicotina en el cuerpo.

Se recomienda consumir 2 kilos de este polvo para disminuir los efectos del síndrome de la abstinencia y evitar otros métodos que implican un gasto de dinero y tiempo. El tratamiento consiste en consumir 5 gramos del polvo diarios durante 14 días.

Noticias Relacionadas

girls-club

¿Cómo usar a tu gato para hackear Wi-Fi?

14 de Agosto de 2014
girls-club

Científicos chinos logran desarrollar máquinas de metal líquido

30 de Marzo de 2015
girls-club

Mexicano desarrolla páncreas bioartificial que ayudará a diabéticos

25 de Octubre de 2017
girls-club

Tejen suéteres para proteger a los elefantes del frío en este pueblo de India

21 de Junio de 2017
girls-club

¿Por qué leer rápido no te hace más inteligente? Desciframos el mito

13 de Marzo de 2017
girls-club

WhatsApp suspenderá a usuarios que sean bloqueados por muchos contactos

16 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web