* Rodallegas presenta informe surrealista * Sacan de quicio a diputada Laura Domínguez * Colegio de inges reciben a Maru con Terna * Estrenará Garfio Quinta Touche

El Capitán
* Rodallegas presenta informe surrealista * Sacan de quicio a diputada Laura Domínguez * Colegio de inges reciben a Maru con Terna * Estrenará Garfio Quinta Touche

 

HACE APENAS un par de semanas el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Christian Rodallegas Hinojosa, presumía los “avances” que en materia de salud hay en las clínicas del estado, pero la realidad del día a día en las clínicas es otra.

El delegado estatal incluso presentó un informe con cifras rimbombantes y anunció la creación de nuevas clínicas en Delicias, Juárez, Chihuahua y la remodelación de la clínica 60 en Cuauhtémoc.

Dentro de esas cifras resalta que se adquirió equipo médico por un total de 38 millones 339 mil para la delegación Chihuahua, sin embargo la inversión fue absorbida por los nosocomios más grandes y se olvidaron de las pequeñas clínicas.

Dicen que al delegado estatal le faltó hacer un recorrido por las clínicas pequeñas antes de su informe para que tuviera un panorama más claro de la realidad del servició médico y no presentara un informe con síntomas de mitomanía.

Para muestra un botón, y es que en la clínica 02 del IMSS aparte de las deficiencias en el servicio de consultas, en donde tardan más de 15 días en conceder la cita, hay escases de medicamento y ahora el problema mayor es el equipo obsoleto con el que trabajan.

Y es que en el área de Rayos X las citas se dan a 15 días aproximadamente, pero ahora todos aquellos pacientes que requieran este servicio deberán de esperar el doble o más porque el equipo se descompuso y lo peor de todo es que no saben para cuándo.

Esa es la realidad no nada más en la clínica 02  porque hay otras con este tipo de problemas o peores, habrá que ver si el delegado pone atención en todas las unidades médicas y a la hora de repartir los recursos no le da el mal del Parkinson y reparte parejo para que se mejore el servicio en todas las clínicas.

--------------------------

EN EL CONGRESO del Estado, la presidenta de la diputación permanente Laura Domínguez, fue exhibida por un grupo de manifestantes del llamado Consejo Nacional Ciudadano, hasta ahora una agrupación fantasma que ni líder tiene.

Fueron cerca de 60 manifestantes los que se presentaron en la Torre Legislativa para protestar  de manera tardía en contra de la bursatilización y cuestionar a la diputada sobre la intención de su voto en ese tema.

Dicen que a la presidenta en turno le faltó colmillo político al tratar de dialogar con un grupo de anarquistas que sólo intentaban llamar la atención en un tema trillado y en el que ya nada se puede hacer.

El error de la presidenta fue hacerles frente porque los manifestantes lograron su cometido al hacer que la diputada se desesperara y les contestara de mala manera al señalar que aprobó la bursatilización por que quiso.

En fin, la diputada demostró falta de madurez política y los manifestantes lograron su cometido, habrá que ver quien orquestó este movimiento que se dice acéfalo y que puede tratarse de una trinchera para atacar todo lo que sea gobierno de aquí hasta que termine la administración.

------------------------------

MUY PRONTO dicen que los ingenieros le están cobrando la factura a la alcaldesa electa Maru Campos y es que buscan que los próximos titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sean de su mismo gremio.

Resulta que el Colegio de Ingenieros no es como el ciudadano común y sí le va a exigir a la alcaldesa electa que cumpla con sus promesas, por lo que en reunión privada le presentaron una terna para que en su gabinete incluya a dos de sus agremiados en las áreas antes mencionadas.

Ahora Maru Campos deberá analizar bien los perfiles haber cuales son afines a Acción Nacional, sobre todo porque la alcaldesa ya tenía algunos perfiles de panista de cepa para esas áreas.

Dentro de esos perfiles se encuentra Francisco Navarro Pastrana, quien es actual secretario de acción de gobierno, y encabezar la dirección de desarrollo urbano y ecología o servicios públicos municipales.

En fin el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua sostuvo la reunión con la presidenta municipal electa, María Eugenia Campos Galván, a quien le entregaron la terna para ver si pega y si la candidata sigue mostrando la inclusión para su gobierno.

--------------------------------------

EN EL MUNICIPIO de Chihuahua ya tienen fecha para la reinauguración  de la Quinta Touche que pasará a formar parte del patrimonio del ayuntamiento y que albergará dependencias municipales.

Será el próximo 9 de agosto cuando el alcalde Javier Garfio corte el listón del renovado edificio que además de hacer un ahorro por rentas, ocupando edificios propios, también fungirá como un promotor de la cultura y la historia local, con un edificio rescatado y en buen estado

Será Víctor Silva, encargado del desarrollo comercial y turístico del municipio quien estrene oficina en el nuevo edifico, esperemos que para esa fecha se encuentre bien de salud pues dicen que Silva Chacón se encuentra incapacitado por cuestiones de salud.

-----------------------------------

 

.

Noticias Relacionadas

girls-club

* Vinculación Empresarial para sobrino Duarte * Buen round en Congreso * Candidato ebrio… ¿Va a la cabeza? * Adriana Terrazas, la Gaviota de segunda * 18 de abril, Negra Tomasa, capítulo II

13 de Abril de 2015
girls-club

* Informes vemos candidatos no sabemos… * Informe de Garfio, las mismas críticas * De la Rosa se da baño de pueblo en el informe de Garfio… * Fallece esposa de Don Luis H. Álvarez * Se luce Miguel Primo y le hace sombra a Karina Velázquez

12 de Octubre de 2015
girls-club

* El conflicto de la reestructuración de la deuda * Sistema de Corrupción, podría quedarse en rango menor * Definido esquema de informe

11 de Agosto de 2017
girls-club

El fiscal ya tiene nuevo director de la Única ----- Vuelve el terror a las corporaciones ------ La Uach vs. Conta

31 de Marzo de 2014
girls-club

* Hoy Corral con Enrique Peña Nieto * Le mete acelerador SS a programas vs embarazos en adolescentes * Se suman mas OSC a protesta en defensa de la familia * Movimientos de ultima hora en Cobach, Conalep y Cecytech    

08 de Septiembre de 2016
girls-club

* Palestra Política * Un año de contrastes y graves repercusiones

19 de Diciembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web