Se deslinda municipio de caso “bomberos”

Se deslinda municipio de caso “bomberos”

 

Noticias de Chihuahua.- Luego de que elementos de la policía municipal arrestaron a unas personas que realizaban un “boteo” en el cruce de la avenida Ortiz Mena y Mirador por no identificarse, Santiago De la Peña, secretario de ayuntamiento aclaró la situación esta mañana.

 

Refirió que la colecta se realizó por parte de una asociación civil en un crucero de la ciudad, actividad para recabar fondos hacia el cuerpo de bomberos.

 

Los detenidos trataron de identificarse como bomberos activos, sin embargo su condición de bomberos no justifica el boteo a favor de la organización, por lo que la policía los traslado a la comandancia para esclarecer lo sucedido.

 

 

 

Al percatarse de que si eran elementos del cuerpo de emergencia se les dejó ir,  sin embargo se les aclaro que no tienen las facultades para solicitar dinero para la población.

 

“La asociación civil que sí está constituida no tiene ningún convenio ni mandato con la presidencia municipal ni con el cuerpo de bomberos donde se les permita estar recabando fondos, por lo que de ser mal manejado se puede caer en fraude.”

 

El secretario de ayuntamiento finaliza al enfatizar que municipio no tiene nada que ver en la colecta, debido a que es una actividad que no tiene facultades para ejercer, por lo que marcó a la asociación como una buena idea, pesimamente mal ejecutada.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a sujeto que robo 100 discos y reproductor de MP3

21 de Septiembre de 2014
girls-club

Se manifiestan integrantes de "Reten Ciudadano", en el Congreso

09 de Marzo de 2017
girls-club

Destacan docentes en juegos indígenas de destrezas mentales

07 de Septiembre de 2015
girls-club

Critica PAN anuncio de Duarte

02 de Mayo de 2016
girls-club

Presentan mujeres del PRI "Liderazgo en la mujer adulta mayor"

12 de Agosto de 2015
girls-club

Piden más espacios en el COBACH

18 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web