Se accidentan tres alpinistas mexicanos en montaña Huascarán, Perú

Se accidentan tres alpinistas mexicanos en montaña Huascarán, Perú

México.- Informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que en una expedición a la montaña Huascarán, en Perú, tres alpinistas mexicanos sufrieron un accidente el día de ayer 19 de julio.

Considerada una de las cimas más altas del mundo, la secretaría indicó por medio de un comunicado que el incidente fue provocado por una avalancha, falleciendo algunos de los integrantes de la expedición, otros fueron rescatados y reciben atención médica.

Lamentablemente, se presume que entre las víctimas mortales se encuentran los mexicanos, sin embargo las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos, la SRE se encuentra en comunicación con la embajada mexicana en Perú, realizando labores para brindar asistencia y protección.

Ya se ha contactado a los familiares de dos de los tres mexicanos, personal de la embajada, se desplaza a la ciudad de Huaraz en Perú.

Así también, ofreció la Cancillería sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y espera una pronta recuperación de los heridos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Popocatépetl tuvo tres explosiones la madrugada de este miércoles

30 de Marzo de 2016
girls-club

Advierte Pemex: usar gasolina ilícita daña el automóvil

19 de Agosto de 2016
girls-club

Elecciones de 2015, en “alerta roja”

21 de Abril de 2014
girls-club

Papa Francisco crea nueva diócesis mexicana de Nogales

19 de Marzo de 2015
girls-club

Hallan cuerpo en descomposición en Línea 1 del Metro

29 de Diciembre de 2016
girls-club

‘Rechacé soborno de El Chapo cuando lo capturé‘, asegura Pérez Molina en audiencia

04 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web