Se accidentan tres alpinistas mexicanos en montaña Huascarán, Perú

Se accidentan tres alpinistas mexicanos en montaña Huascarán, Perú

México.- Informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que en una expedición a la montaña Huascarán, en Perú, tres alpinistas mexicanos sufrieron un accidente el día de ayer 19 de julio.

Considerada una de las cimas más altas del mundo, la secretaría indicó por medio de un comunicado que el incidente fue provocado por una avalancha, falleciendo algunos de los integrantes de la expedición, otros fueron rescatados y reciben atención médica.

Lamentablemente, se presume que entre las víctimas mortales se encuentran los mexicanos, sin embargo las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos, la SRE se encuentra en comunicación con la embajada mexicana en Perú, realizando labores para brindar asistencia y protección.

Ya se ha contactado a los familiares de dos de los tres mexicanos, personal de la embajada, se desplaza a la ciudad de Huaraz en Perú.

Así también, ofreció la Cancillería sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y espera una pronta recuperación de los heridos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Continúan bloqueos y protestas en Oaxaca por precio de combustibles

10 de Enero de 2017
girls-club

Se divulga vídeo de una balacera durante un desfile escolar

31 de Octubre de 2014
girls-club

Edil de Tacámbaro enfrentará proceso en libertad

05 de Mayo de 2014
girls-club

La monogamia sexual podría desaparecer

14 de Mayo de 2015
girls-club

Baja la inflación en la primera quincena de mayo

22 de Mayo de 2015
girls-club

Celebran 80 Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas

09 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web