* Se le acabó el corrido a la Negra Tomasa. * Sacarán asunto de Aeroshow antes de octubre. * Retrasado distribuidor de Zootecnia porque planeación metió la pata. * Sigue transición esta semana en el Municipio. * Deja Corral equipo fuerte

El Capitán
* Se le acabó el corrido a la Negra Tomasa. * Sacarán asunto de Aeroshow antes de octubre. * Retrasado distribuidor de Zootecnia porque planeación metió la pata. * Sigue transición esta semana en el Municipio. * Deja Corral equipo fuerte

 

NO ES NINGÚN secreto que la lideresa priísta, conocida como la Negra Tomasa, junto con otros líderes de colonia, son aviadores de municipio, gobierno y cuanta dependencia necesite de sus servicios. Los altos mandos en el Ayuntamiento ya traen a varios entre ojos por no haber cumplido su compromiso en el pasado proceso electoral.

Y no es que no se haya puesto la camisa la Negra Tomasa, pero incumplió la cuota de votos acostumbrada y eso de regalar el dinero a quien no trabaja, parece más un desperdicio.

La orden fue clara, quitar de la nómina a todos aquellos seccionales que en las pasadas elecciones quedaron mal parados y por mucho que la Negra Tomasa vaya y ruegue por el cheque en presidencia, esta será la última quincena que les llegará su sueldo.

 

--------------------------------------

 

A CASI TRES años de la tragedia del Aeroshow, que ha sido la cruz de Marco Adán Quezada y su gente, parece que ya están por salir las resoluciones a 19 procedimientos abiertos en este tema.

Aparentemente el alcalde tiene prisa por resolver las posibles implicaciones de funcionarios en la tragedia, pues si dejan las cartas a medias para cuando llegue Maru Campos, no le perdonará ni una a la gente de Quezada.

Tal vez esta sea la última carta del priísmo por dejar a varios en el camino y no perder tampoco el poder del CDE del PRI que es de las últimas cuotas de poder que le quedó al tricolor en la entidad.

 

--------------------------------------

 

LOS QUE METIERON la pata, y feo, son quienes hicieron la planeación para la construcción del Distribuidor Vial de Zootecnia, pues aseguraron que todos los terrenos sobre los cuales construirían son propiedad del municipio.

Ahora salió a relucir que un terreno nada pequeñito de 5 mil metros cuadrados que resulta ser de un particular y si esto no retrasa la entrega de las obras, por lo menos elevará el costo de la obra, por no mencionar a la persona afectada.

La solución está en la permuta de otros terrenos del municipio, aunque aún no ha accedido el particular. Esto le ocasiona graves rezagos al alcalde, Javier Garfio, a quien se le ha reconocido por las buenas obras que ha realizado durante su mandato, en calidad de las mismas y sin broncas legales.

Los regidores del Ayuntamiento tendrán que echar ojo a esta acción y ver quién es el afectado (o beneficiado), porque eso de que hayan pasado por alto un terreno de semejantes dimensiones como que está muy raro.

 

--------------------------------------

 

YA ESTÁ programada la segunda reunión de transición para el equipo de Maru Campos; será el próximo 27 de Julio donde se atenderán los temas de Desarrollo Urbano y Ecología.

Francisco Prieto será el representante de la próxima alcaldesa, quien también se hará cargo de las áreas de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Planeación.

Lo más trascendente de la reunión, sin duda alguna, será el tema del relleno sanitario. No solo porque ya se confirmó que un pirómano fue el causante del incendio, sino porque también debe responsabilizarse a quienes lo dejaron entrar.

 

--------------------------------------

 

QUE TAN BIEN no andará la relación entre la alcaldesa entrante, María Eugenia Campos Galván y el alcalde saliente Javier Garfio Pacheco, que la semana pasada ya comenzaron los trabajos de entrega recepción en mejores términos que los de hace tres años.

La primera dependencia revisada fue la de Obras Públicas, junto con el Consejo de Urbanización Municipal, en una reunión encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña.

Carlos Cabello, quien fuera director de Obras Públicas en la administración de Carlos Borruel, vio con buenos ojos la documentación y el manejo de la dependencia, y aseguró que no habrá problemas con esta área.

Quien viera la cordialidad entre panistas y priistas para entregar la estafeta de la presidencia municipal no lo creería.

 

--------------------------------------

 

QUIEN APROVECHÓ la semana pasada su maratónica gira por ciudad Juárez, es el gobernador electo Javier Corral Jurado quien nombró a sus representantes oficiales para la transición en todo lo competente a esa frontera. Para que se sienta la presión.

Trascendió que entre los nombres de los representantes figuran: Miguel Fernández Iturriza del Plan Estratégico de Juárez, Benito Fernández Mesta, Leticia Chavarría, Pablo Cuarón Galindo, Alba Cardona, Hugo Almada, César Ignacio Ochoa, Gustavo Muñoz Hepo, Antonio Fernández, Sergio Nevarez, Rogelio Ramos, Benito Fernández, Judith Soto, Luis Mario Gutiérrez y Andrés Carbajal Casas. Como se puede apreciar de todos colores y sabores para no andar con broncas.

La lista es larga pues, y llama la atención que no esté integrada sólo por figuras de hueste panista, sino también por líderes de la sociedad civil y empresarial, misma estrategia que al parecer replicará el alcalde electo de aquella frontera Armando Cabada.

Es notoria la gran confianza que ha depositado Javier Corral Jurado en el ex gobernador Pancho Barrio Terrazas, si bien es cierto que este es su mentor, también destaca el poder político que tendrá en la próxima administración.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Bazán concentra apoyo de antiduartistas * El Caballo Lozoya se deja ver en la capital * Viene el desquite por mentada de madre * Morena vs deuda

10 de Julio de 2017
girls-club

* Alex el verdugo ‘corta cabezas’ * Pierden ‘empresarios’ de ‘Chuecos’ * Patrullas nuevas al yonque * ¿Qué pasa en el DIF?

11 de Noviembre de 2014
girls-club

* Ultimátum de loteros a Videgaray * PANAL muy creativo, ‘A huevo’ * Independiente hace su luchita * El Gane de Austria Elizabeth * Lanza Mario un “estatequieta” * Las otras candidatas

02 de Febrero de 2015
girls-club

* Sin problemas la aprobación de reforma electoral * Los pendientes de Blanca Gámez * Chela Torres releva a Karina Velázquez * Laguette, resucita de entre los muertos  

25 de Agosto de 2017
girls-club

* Redes sociales, la piedra angular de las campañas. * Los candidatos más posicionados en redes * Javier Félix, con la izquierda señala y con la derecha cobra * Cabada podría lograrse y poner en aprietos a Teto * Indolencia de autoridades ed

07 de Marzo de 2016
girls-club

* Marquistas van decididos a tomar dirigencia tricolor * Dowell el surrealista, niega la triste realidad * Cumbre nacional de seguridad hoy en Juárez * Se pasan de verdes los alcaldes  

06 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web