* Le busca PRI tres pies al gato con nueva impugnación * Pleito de regidurías de independientes está superado * Viene tesorera de Camargo a generar ruido * SNTE hace acuerdos antes de cambio de gobierno

El Capitán
* Le busca PRI tres pies al gato con nueva impugnación * Pleito de regidurías de independientes está superado * Viene tesorera de Camargo a generar ruido * SNTE hace acuerdos antes de cambio de gobierno

 

EL PASADO miércoles los abogados del Partido Revolucionario Institucional se fueron a presentar el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) sobre la resolución del Tribunal Estatal Electoral de no anular la elección para diputados locales en los distritos XV y XVIII correspondientes a la capital y en los que ganó el PAN.
El PRI se la pasa de impugnación en impugnación y en esta ocasión llevaron el recurso ante el TRIFE, quien tendrá que analizar de nueva cuenta las pruebas que presentó el tricolor  en las que alegan que hubo un excedente de boletas.
Dicen que los abogados del tricolor encontraron un espacio jurídico que puede dar certeza a la impugnación y buscan ante la autoridad federal tratar de tumbar a Jorge Soto quien ganó en el distrito XV y a Blanca Gámez que ganó en el distrito XVII y colocar a sus candidatos Maurilio Ochoa y Fermín Ordóñez, habrá que ver cómo les va en esta ocasión, aunque el pronóstico no es muy halagador para los tricolores.
 
--------------------------------------
 
HABLANDO DE impugnaciones, este jueves es el último día para presentar una impugnación ante la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, respecto a las regidurías otorgadas a los partidos y a los candidatos independientes.
Aseguran que en el Partido Revolucionario Institucional andan encabritados, pues tratarán a toda costa de bajarle el número de asignaciones a los independientes, lo que significa un aumento en regidores para ellos.
Las únicas dos impugnaciones presentadas hasta ahora ante el órgano electoral, son las del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo líder municipal del PRI Andrés Pérez Howlet aseguró que el tricolor impugnaría, habrá que ver si lo hace a tiempo.
 
--------------------------------------
 
EN CAMBIO en el PAN están tranquilos pues ellos lograron meter toda su planilla de regidores con el triunfo de Maru Campos y según el coordinador de la bancada azul en el Congreso local, César Jáuregui Moreno, esta nueva impugnación del PRI es solo un intento por tapar el sol con un dedo, es un caso trillado y señala que es un claro ejemplo de lo que pasó en Nuevo León, en donde por medio de la jurisprudencia emitida se respetarán los regidores independientes.
Habrá que ver en que termina todo esto en donde será de nuevo el Tribunal Estatal Electoral a cargo del magistrado César Wong, quien determine este asunto y puede ser este próximo viernes durante la sesión de este órgano colegiado.
 
------------------------------------
 
EL PRÓXIMO viernes andará por esta capital la Tesorera de ciudad Camargo Wendy Ronquillo, quien estará en la capital para dar a conocer una denuncia que interpondrá y donde podrá mostrar los documentos de un delito, seguramente sobre las finanzas en aquel municipio.
Dicen que Wendy Ronquillo ha hecho muy bien su labor de tesorera de Camargo, pues ha resuelto el problema que tenía con el pago de impuestos, que las anteriores administraciones incluyendo la de Arturo Zubía tenían en adeudo de 21 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta que nunca se habían hecho conforme a la ley y eso podría afectar no solo a las arcas municipales sino a la población completa del municipio.
Los allegados informaron que si se continuaba con estas deudas se podrían reducir obras o bien hasta incrementar impuestos, sino se arreglaba esta situación. Bien por la tesorera, pues para pedir a la gente que cumpla con sus deudas se debe de poner el ejemplo.
Habrá que ver en contra de quien va la denuncia y de que trata el asunto pues ha de ser algo importante como para que la tesorera venga hasta esta capital el próximo viernes 29 para dar a conocer ante los medios la denuncia.
 
-----------------------------------
 
EN LA SECCIÓN 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con nuevo líder sindical y todo, andan en el estira y afloja con gobierno del estado para que se respeten los dineros de los maestros y se mantengan vigentes las prestaciones  que a lo largo de la historia han construido para el magisterio estatal.
Desde el pasado 15 de julio a la fecha se mantienen las reuniones con el gobierno del estado  por parte del SNTE para que los pagos se realicen de la manera correcta  y con base a lo acordado y no como se hizo por parte de la administración estatal y que tiene inconformes a los maestros.
Dicen que las negociaciones van bien y que seguramente para mediados del mes de agosto estén los maestros recibiendo los pagos correspondientes a incremento salarial y las diferencias retroactivas  que el gobierno no depósito a los docentes y que los mantiene hasta el momento en la mesa del diálogo.
 
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Hoy elecciones: PAN Nacional desdeña a Chihuahua, Los equipos y Cruz, mañana a la Cruz

18 de Mayo de 2014
girls-club

* Jiménez Castro a rendir cuentas * Ahora en Cecytech la bronca laboral * Se le voltea el chirrión a Pedro Torres

22 de Agosto de 2017
girls-club

* Dirigentes partidistas aseguran su hueso * Riggs sigue deshojando la margarita * Inicia refriega contra Treviño  

20 de Febrero de 2018
girls-club

* Operadores y brigadistas de campaña engañados * Medidas desesperadas para ganar votos en Aquiles * En Juárez quieren judicializar el proceso * Trasporte público sin remedio… antes del 5 de junio

19 de Mayo de 2016
girls-club

El caballo de Rodrigo de la Rosa ---------- Vivebus contra los discapacitados ------- Cruz, cruz, dice Mario -------- Barzonistas se van “jefes” ------- Desmantelan la Policía Única

08 de Abril de 2014
girls-club

* Se le acabó el corrido a la Negra Tomasa. * Sacarán asunto de Aeroshow antes de octubre. * Retrasado distribuidor de Zootecnia porque planeación metió la pata. * Sigue transición esta semana en el Municipio. * Deja Corral equipo fuerte

25 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web