Anula TEE elección en Ignacio Zaragoza

Anula Tribunal triunfo de MC en Ignacio Zaragoza
Anula TEE elección en Ignacio Zaragoza

El Tribunal Estatal Electoral anuló la victoria del partido Movimiento Ciudadano en el Municipio de Ignacio Zaragoza, tras comprobar que hubo fraude en las boletas.

Durante sesión celebrada este viernes, se ordenó revocar entre los magistrados del TEE la elección y quitarle el triunfo a dicho partido, para hacer válida la victoria al Partido Acción Nacional. 

En la resolución, destacaron que el recuento realizado por la asamblea no tomó las medidas necesarias para el resguardo de los paquetes electorales. 

Ante dicha situación, dichos paquetes fueron alterados y modificados ilegalmente, alterando el resultado de la elección, dando el triunfo al partido Movimiento Ciudadano por encima del PAN. 

Explicó que dentro de los malos manejos y anomalías encontrados al computar las actas, detectaron que una cantidad de votos que se habían contabilizado a favor del PAN, aparecieron nulos, por lo que dieron validez al primer escrutinio. 

Por lo anterior, el acta de mayoría, deberá ser entregada nuevamente ahora a quien fue candidato del PAN a la alcaldía de dicho Municipio, además de notificar al Instituto Estatal Electoral par que determine las sanciones correspondientes a los responsables.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se suman JMAS y ECOGAS al plan de contingencia invernal

18 de Noviembre de 2014
girls-club

Reanudan vuelos en el aeropuerto de Juárez

28 de Diciembre de 2015
girls-club

Llevan casos de desaparecidas a Amnistía Internacional

17 de Febrero de 2014
girls-club

Promesas incumplidas, ante II Informe de Peña Nieto: Rocio Reza

02 de Septiembre de 2014
girls-club

Staff de Cantante herido en Parral no quiso seguridad

03 de Marzo de 2015
girls-club

Exigen a COESVI que cumpla regularización de viviendas

16 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web