Buscan impulsar la educación financiera

Instan diputados a la inclusión de educación financiera en planes educativos
Buscan impulsar la educación financiera


-   Con ello se apoyará la Política Nacional de Inclusión Financiera presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que pretende promover el acceso a los mexicanos a mejores condiciones de vida, y garantiza la solidez y estabilidad del sistema económico. 
Con el propósito de crear una verdadera cultura financiera en el País, que propicie una mejora en el bienestar social y desarrollo económico de los mexicanos, la diputación permanente del Congreso del Estado, exhortó al Congreso de la Unión para que se analice la posibilidad de reformar la Ley General de Educación a efecto de instituir dentro del plan educativo nacional, un esquema que contemple la educación financiera, como integrante del paquete de educación básica. 
Lo anterior, luego de la iniciativa presentada por el diputado Pedro Adalberto Villalobos Fragoso, quien dentro de su exposición de motivos señaló que la cultura financiera en el paquete educativo, permitirá tener un panorama más amplio y más coherente con la economía actual.
Lo cual se logrará desde una temprana edad, dado a que los jóvenes tomarán sus decisiones futuras monetarias, relacionadas a aspectos como: ahorro, incremento de patrimonio, créditos e incluso inversiones de negocios.
Esto se logrará cuando se lleve a cabo un proceso de educación financiera que sea adoptado de manera permanente y cotidiana como parte de la educación básica en las escuelas del País, culminó el legislador.
La educación financiera puede ser concebida como el puente que puede convertir el acceso a los servicios financieros en mejorías reales en el nivel de vida de las personas, ya que garantiza un uso responsable de los productos financieros.
Así mismo, se apoyará la Política Nacional de Inclusión Financiera presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la que se busca promover el acceso a los mexicanos a mejores condiciones de vida, y además garantiza la solidez y estabilidad del sistema económico. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Anuncia IMSS Chihuahua atención de urgencias el próximo Lunes 17 de Marzo

12 de Marzo de 2014
girls-club

No hay que ser conformistas: La Torre

04 de Febrero de 2017
girls-club

CONTINÚA SEGURO POPULAR CON JORNADAS DE AFILIACIÓN

13 de Febrero de 2017
girls-club

Tras la ejecución de policías en Gran Morelos, la Presidencia Municipal se encuentra vacía

12 de Mayo de 2014
girls-club

Invitan Congreso “Mujer busca tu camino”

17 de Octubre de 2016
girls-club

Focos rojos en mortalidad infantil

28 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web