* Conclave en la UACH para definir fechas * MC le entra a la moda de las impugnaciones * Luto en el sector cultural de Chihuahua * Garfio le entra a al tema de la bursatilización

El Capitán
* Conclave en la UACH para definir fechas * MC le entra a la moda de las impugnaciones * Luto en el sector cultural de Chihuahua * Garfio le entra a al tema de la bursatilización

 * Conclave en la UACH para definir fechas

 

 

* MC le entra a la moda de las impugnaciones

 

* Luto en el sector cultural de Chihuahua

 

* Garfio le entra a al tema de la bursatilización  

 

 

Ahora que están de moda las impugnaciones en Chihuahua, los del partido Movimiento Ciudadano no se quisieron quedar atrás e impugnaron el fallo del Tribunal Estatal Electoral mediante el cual les quitó una alcaldía para dársela al Partido Acción Nacional.

 

Los del también llamado movimiento naranja, andan muy ‘sacados de onda y desde luego encabritados’, entre ellos el diputado Fernando Reyes y el dirigente estatal, Miguel Vallejo, porque se les revocó el triunfo en Ignacio Zaragoza.

 

Lo anterior generó que presentarán la impugnación a este resolutivo, pues dicen, que sí hubo irregularidades, al menos hubieran determinado la anulación de la elección y no de bote pronto quitarles nomás así la alcaldía.

 

Habrá que ver como les va en los terrenos legales pues dicen que cuentan con argumentos sólidos, para que a nivel federal les favorezcan contra la decisión del órgano electoral local.

 

--------------------------------------

 

El ambiente con miras a la sucesión en la UACH empezó a subir de presión al grado tal que este miércoles por la mañana se dará una reunión a puerta cerrada  en la que los directores y el mismo rector de nuestra Alma Mater analizarán la fecha para el lanzamiento de las convocatorias.

 

De esta manera empezará la grilla aún más intensa en la UACH, en donde ya hay muchos adelantados que suspiran por la rectoría.

 

--------------------------------

 

El sector cultural de Chihuahua se encuentra de luto debido al sensible fallecimiento de Doña Rafaela Banda Vda. de Rascón, que obligó además a cancelar los eventos del 8vo aniversario luctuoso del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, que se tenían programados para estos días en la ciudad.

 

Se trata de los eventos de las denominadas Jornadas Rascón Bandianas 2016, que estaban programadas para iniciar el domingo 31 de julio y tenían eventos agendados hasta el 17 de agosto, pero tras el lamentable deceso los organizadores decidieron cancelarlas.

 

Cabe hacer mención que dichas jornadas fueron implementadas en aras de recordar y reconocer al gran dramaturgo, Víctor Hurgo Rascón Banda, y doña Rafaela era parte importante en cada uno de los homenajes.

 

Ahora sólo quedará pendiente la entrega de la  Medalla al Merito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda, a razón de que está la define el Congreso del Estado.

 

-------------------------------------------

 

 

Mucho trabajo van a tener estos días en la dirección de obras públicas, debido a que con las recientes lluvias, empezaron a surgir los molestos mega baches en diferentes avenidas de la ciudad.

 

Para muestra un botón, y es que después de las precipitaciones del pasado lunes se generó un mega bache en la avenida Tecnológico y calle Táscate al norte de la cuidad en donde automovilistas sufrieron para esquivar el enorme hoyanco.

 

Lo bueno es que de inmediato se activó una cuadrilla del personal de municipio para tapar ese bache, pero estos días andarán muy atareados porque seguirían las lluvias y seguirán surgiendo los baches, ya que de todos es bien sabido que la calidad del pavimento en las calles de Chihuahua no es algo que se pueda presumir y con cualquier llovizna se deteriora y se generan los fastidiosos baches.

 

-------------------------------------

 

 

El alcalde capitalino Javier Garfio ya le entró al tema de la bursatilización, pues comentó que la edificación del distribuidor vial zootecnia se quedaría inconclusa por el paro de la adquisición de dicha deuda que muchos dicen que no es deuda.

 

Garfio utilizó su personalidad de ingeniero para entrarle al espinoso tema pero donde le sabe, en la infraestructura.

 

Según el argumento del edil, el fondo para concretar la obra estaba contemplado dentro de los 6 mil millones que solicitó el gobierno.

 

En fin, ahora los dos primeros ejes de la obra si los podrán terminar pero los otros dos son los que corren el riesgo de quedar pendientes.

 

-----------------------------------

 

La plataforma de UBER sigue dando de qué hablar y que dicen que choferes de este sistema de transporte privado sostuvieron una reunión con empresarios en busca de instalar cámaras en los autos, algo parecido a lo que deseaba hacer el consejo consultivo de vialidad en las unidades tránsito.

 

Será que esta nueva medida tiene que ver con los ataques de los taxistas a los choferes de UBER quienes quieren que todo quede grabado por si las dudas.

 

En fin este será tema que dure algún tiempo más, pues  a pesar de las agresiones ahora la postura de los taxistas es que no están en contra del sistema UBER, si no de que no labore bajo el reglamento de Chihuahua.

Noticias Relacionadas

girls-club

* Priistas buscan candidato con perfil de salvador * Viene segunda edición de Encuentro Chihuahua * Esta semana se define pleito Ortuño vs Acuña  

14 de Agosto de 2017
girls-club

* El PRI está en guerra * Maru destaca su informe con muchos miles * El Síndico, aunque no lo crea, si muerde * En busca de los 500 mil pesos del CAPPSI * Bombero corrido, y las Simi-pruebas * Se hacen bolas grupos pro-gays

20 de Octubre de 2014
girls-club

* Corral no tiene coordinación de medios * Ponen en jaque protestas a gobierno * Otra promesa del corazón

02 de Febrero de 2017
girls-club

* “Ladysoberano” tras dormir a EPN * Se van empresarios a Los Pinos * Alertan en restaurantes de robos

16 de Abril de 2015
girls-club

* Baecismo recupera terreno en casa * Anhelan audiencias con el góber en otros municipios * Coparmex en competencia con eventos internacionales  

21 de Agosto de 2017
girls-club

* Blanca Gámez equivoca el camino * Duarte quedaría fuera del PRI esta semana * La batalla contra duartismo en DF * Sustillo a la diputada Laura Marín

13 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web