Con el regreso a clases, el Cbtis 122 estrenó la puesta en marcha de una red inalámbrica de Internet gratuita para todos los estudiantes, con una velocidad de 80 mbps efectiva..." /> El Observador | Cuentan alumnos del Cbtis 122 con red inalámbrica de 80 mbps Con el regreso a clases, el Cbtis 122 estrenó la puesta en marcha de una red inalámbrica de Internet gratuita para todos los estudiantes, con una velocidad de 80 mbps efectiva..." />
Cuentan alumnos del Cbtis 122 con red inalámbrica de 80 mbps

Cuentan alumnos del Cbtis 122 con red inalámbrica de 80 mbps

Con el regreso a clases, el Cbtis 122 estrenó la puesta en marcha de una red inalámbrica de Internet gratuita para todos los estudiantes, con una velocidad de 80 mbps efectiva, a través del sistema de fibra óptica, como un servicio de intercomunicación con que cuentan los estudiantes y a la cual pueden conectarse más de mil 200 alumnos de forma sumamente rápida.

Por instrucciones de la directora del plantel, MC Laura Elvira Hernández Contreras, se llevó a cabo la instalación del cableado y los siete aparatos Access Point durante el periodo vacacional de Semana Santa. Ya iniciadas las clases se realizaron las pruebas, que resultaron exitosas, hasta dar un servicio extra a los 2 mil 700 estudiantes que en ambos turnos cursan alguna especialidad del Cbtis 122.

Esta acción forma parte del programa permanente de mejoramiento de la infraestructura emprendido por la Dirección del plantel.

El ingeniero Jesús Ortiz Portillo, administrador de la red del Cbtis 122 informó que al nuevo servicio se le aplicará la restricción de contenido inadecuado, dejando libre el acceso a redes sociales (con excepción de las aulas, laboratorios y talleres), ya que se cuenta con un software de filtrado muy efectivo.

La nueva red inalámbrica cubre el 90% de las áreas transitables y, dada su rapidez de 80 megabites por segundo, tanto de bajada como de subida, permitirá a los usuarios navegar a una velocidad a la que muy pocas personas tienen acceso en la ciudad.

La instalación fue realizada por la empresa AV Tec Networks, a través de su representante Alberto Gómez Guzmán, quien afirmó que cada Access Point cuanta con una cobertura de entre 20 y 30 metros a la redonda, dependiendo de si el área está libre o se encuentran edificios de por medio.

Tal y como se hace con el resto de las instalaciones de este tipo, cada seis meses se dará mantenimiento para cuidar que los aparatos funcionen al cien por ciento y sea permanente la velocidad del Internet.

Noticias Relacionadas

girls-club

Duarte y Garfio inauguran puntes en el de la Juventud

28 de Agosto de 2015
girls-club

Capacitan a 30 instrutores para fomentar “huertos familiares”

11 de Abril de 2014
girls-club

Firman convenio Canacintra y el ITCH

28 de Junio de 2017
girls-club

Desarrollo Social distinguida en transparencia

03 de Noviembre de 2017
girls-club

Se impacta conductor contra muro de contención en la Pacheco

04 de Noviembre de 2014
girls-club

Cierran algunos locatarios del centro por viernes santo

03 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web