Piden vigilar destino de bienes del narco

Pide diputado Comisión que vigile el destino de los bienes relacionados con hechos delictivos
Piden vigilar destino de bienes del narco

El Diputado Pedro Villalobos Fragoso, presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Administración y Destino de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos para el Estado de Chihuahua, a efecto de integrar al Poder Legislativo en la Comisión para la Supervisión de la Administración y Destino de los Bienes Relacionados con Hechos Delictivos, esto durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este día.

Con la anterior se estaría integrando a la Comisión de Justicia, en virtud de la importancia del tema, y de los asuntos tratados en dicha Ley.

Cabe precisar que dicha la Comisión para la Supervisión de la Administración y Destino de los Bienes Relacionados con Hechos Delictivos actualmente está integrada por:

      I.         El Fiscal General del Estado, quien la presidirá.

     II.         Un representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

   III.         El Secretario de Hacienda.

   IV.         El Secretario de Salud.

    V.         El Titular de la Autoridad Administrativa, quien tendrá el carácter de Secretario Técnico de la Comisión y contará solo con voz.

 

Además de que está considera como es el órgano garante de la Ley, encomendándosele la supervisión de la administración y el destino de los Bienes.

 

Para lo cual se contempla que sea integrado por las autoridades que pueden tener alguna intervención o que se encuentren relacionadas con el destino de los bienes conexos con un hecho delictivo.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Vigilan rutas de comerciantes en la sierra

25 de Marzo de 2015
girls-club

Protestan por visita de Peña Nieto; federales restrigen tráfico

14 de Enero de 2015
girls-club

Fomentan cuidado del medio ambiente en las ferias ciudadanas

31 de Agosto de 2014
girls-club

Pronostica Duarte los beneficios de la reforma energética para Chihuahua

10 de Marzo de 2014
girls-club

Detienen a “cholo” por abusar de mujer indígena

27 de Octubre de 2014
girls-club

Culmina PROSPERA Segunda Capacitación

11 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web