* A punto de la expulsión militantes que apoyaron a independientes * Javier Corral da muestras de poder político * Se le voltea la raza a Adriana Terrazas * Cumpleaños de Cinthia Chavira, celebrado en redes * Se le arma a Memo Dowell en su nat

El Capitán
* A punto de la expulsión militantes que apoyaron a independientes * Javier Corral da muestras de poder político * Se le voltea la raza a Adriana Terrazas * Cumpleaños de Cinthia Chavira, celebrado en redes * Se le arma a Memo Dowell en su nat

 

 

 

MUY POLÉMICO resulta entre panistas las reuniones del gobernador electo Javier Corral, con el candidato independiente José Luis “Chacho” Barraza y de la alcaldesa electa Maru Campos con personajes que apoyaron al candidato independiente Enrique Terrazas, incluidos los regidores y regidoras independientes.

La controversia para los militantes del partido del ‘bolillazo’ radica en que en días pasados también se dio a conocer que el PAN lleva un proceso de sanción para algunos militantes que apoyaron de manera pública a candidatos independientes y de otros partidos políticos

Este asunto ya estaba generando confusión y hasta algo de morbo, de tal manera que el líder de los panistas Mario Vázquez tuvo que salir a explicar el meollo del asunto, en donde el mensaje es muy claro, los traidores deberán abandonar el partido y punto.

Muy diplomático, el líder panista dejó en claro que el PAN es un partido democrático y entiende esto como la libertad de disentir y de elegir entre diferentes opciones. De esta manera el que un ciudadano participe en otra campaña, promueva al candidato de su preferencia y vote en consecuencia, no lo convierte en enemigo o en persona no grata. Empero, el que un militante, que conoce los estatutos, sus derechos y obligaciones, sí es absolutamente cuestionable, porque infringe las normas de convivencia interna y de relación con el partido y las autoridades partidistas están obligadas, también por estatutos, a cumplirlas y hacer que se cumplan.

 

--------------------------------------

 

 

 

LAS MIRADAS DE la política estatal se concentraron ayer en el hotel San Francisco, donde Javier Corral convocó a los 67 alcaldes electos de todo el estado a una reunión de trabajo.

Se observó detrás de esta reunión cuando menos dos factores políticos que justificarían la misma, aún más que los temas de seguridad y gobernabilidad que se supone tratarían a puerta cerrada.

El primero es el demostrar músculo político pues la evidente e innegable pelea entre los gobernadores saliente y entrante, César Duarte y Javier Corral, se intensifica más y más cada día y como era de esperarse los próximos alcaldes priistas no acudieron al llamado.

El segundo sería una reacción porque Maru Campos organizó una reunión similar con alcaldes electos panistas, y ya le andaba ganando el tirón a Corral.

Quienes destacaron en el evento fueron obviamente Javier Corral y Gustavo Madero que convocaron, así como los alcaldes electos de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. 

 

--------------------------------------

 

Y HABLANDO de Javier Corral, ayer  aventó una piedra más contra César Duarte; tras perder el primer round en la bursatilización soltó la amenaza que una vez tomadas las riendas de la administración estatal comenzarán las auditorías.

Más de tres funcionarios han de haber temblado con este anuncio porque las finanzas de las dependencias no se encuentran muy sanas que digamos.

En poco menos de dos meses veremos hasta donde llegan las amenazas de Corral, ya que de hacerlas efectivas varios funcionarios podrían muy pronto enfrentar procesos legales.

 

--------------------------------------

 

 

EN JUÁREZ ya empezó la grilla a subir de tono, ahora que los jefes tricolores regresaron del olimpo, una de las más criticadas es la diputada federal Adriana Terrazas, quien dicen tiene a varias personas con hueso en la nomina municipal.

Sobre este asunto empezó a circular el rumor de que varios allegados a la diputada ya se van a sindicalizar para seguir vigentes en la próxima administración sin que el alcalde electo Armando Cabada los pueda correr, pues el sindicato los va a proteger. Habrá que verlo.

Dicen que en la lista de aviadores aparecen Alfonso Porras, Mara Marrufo y varios familiares más, así como Brenda Larios quien es de la gente allegada a Adriana Terrazas y que buscan a toda costa quedarse en la nomina municipal.

Habrá que ver sin logran sindicalizarse y quedarse en la próxima administración municipal en donde el reto será para el nuevo alcalde.

 

----------------------------------

 

MUY CONTENTOS se les vio al gobernador electo Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia, pues aprovecharon una reunión del equipo de transición para festejar el onomástico de la próxima primera dama en el estado.

El gobernador electo devolvió el detalle a su esposa quien en días pasados lo felicitó en la red social por su cumpleaños y Corral no se quiso quedar atrás y publicó un emotivo mensaje y la foto con pastel y todo para el festejo.

Fue en la reunión de trabajo del equipo de transición, en donde se dieron espacio para celebrar el cumpleaños de la próxima primera dama, en medio de trajinar de las reuniones de la entrega-recepción.

 

--------------------------------------

 

EL PRESIDENTE del PRI estatal Guillermo Dowell, ya no ve lo duro sino lo tupido, y es que al líder tricolor con la caída de las impugnaciones los contras le están armando una campaña en su contra en la fronteriza ciudad Juárez.

El pasado martes en el restaurante DEGA ubicado en Paseo Triunfo de la República y López Mateos, la asociación Ciudadanos Vigilantes que encabeza José Luis Rodríguez Chávez, inició una campaña en contra  de colecta de firmas solicitando la revocación de la patente como notario público # 12, a Guillermo Dowell Delgado, esto como seguimiento a lo anunciado por este grupo ciudadano.

Habrá que ver que pasa entre estos dos personajes en donde el priista con antelación dejo en claro que no va a dejar que se perjudique a su persona ni a su familia y acusó a ‘El Puma’ de ser un enviado de los panistas para evitar que ejerza su derecho a impugnar la elección en los tribunales federales.

 

-----------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Quezada: dolor de muelas para Palacio y el PRI * Faramalla política en el Congreso del Estado * Tavo Martínez y su nada convincente discurso sobre la marihuana * La batalla en el PAN entre el CDE y CDM de Juárez sigue creciendo

03 de Noviembre de 2015
girls-club

* Delegado del IMSS se defiende a capa y espada * Prueba de fuego para Maru * ¿Comunicación Social o Producción Editorial?

01 de Diciembre de 2016
girls-club

* Blanca Gámez equivoca el camino * Duarte quedaría fuera del PRI esta semana * La batalla contra duartismo en DF * Sustillo a la diputada Laura Marín

13 de Diciembre de 2016
girls-club

*El mensaje de medios que cada quien interpreta a su modo *Primer prueba de fuego para el gobierno corralista *Toman segundos mandos en gobierno * Benavides se acomoda en el C4, hasta que Corral disponga  

05 de Octubre de 2016
girls-club

* Robo descarado al erario en Juárez * Atentado contra los Sigala * Le llueve sobre mojado * El round en Congreso

25 de Mayo de 2015
girls-club

Policías municipales, abandonados ------- Adiós a URGE; bienvenida la “ViveAmbulancia” -------- Nueva corriente arcoiris del PRI

19 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web