Instalan comité vs jabalí europeo

Instalan Comité de Seguimiento al Manejo y Control del Jabalí Europeo
Instalan comité vs jabalí europeo

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de que exista un órgano de coordinación, asesoría, consulta y planeación entre las diversas dependencias, instituciones educativas y entidades de la administración pública involucradas en dar seguimiento a los programas y proyectos de manejo y control del jabalí.

 

Se llevó a cabo la instalación del Comité Interinstitucional de Seguimiento al Manejo y Control del Jabalí Europeo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) encabezada por su titular la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola.

 

En donde se contó con la presencia del MVZ. Luis Armando Lecuona Olivares, Especialista de Agricultura en Sanidad Animal y responsable del Programa de Vida Silvestre y Cerdos Asilvestrados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quien realizará un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Zootecnia y Ecología, de la Unión Ganadera y de la Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); esto con la finalidad de dar seguimiento a las tareas para el taller a realizarse en el mes de septiembre con participación interinstitucional y de productores afectados.     

 

El Comité está conformado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Rural, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Facultad de Zootecnia y Ecología, la Asociación Civil Protección de la Fauna y como testigo el  Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicia Margarita Zavala, foros y conferencias en el PAN

08 de Noviembre de 2014
girls-club

Presentará TSJ controversia sobre la Judicatura

07 de Junio de 2017
girls-club

Buscan evitar subejercicios en obras

15 de Agosto de 2017
girls-club

Rescata familia a tortuga de concha blanda y la entrega a Semarnat

13 de Agosto de 2014
girls-club

Buscan regular "tianguis"

05 de Noviembre de 2015
girls-club

Busca diputado tarifa 1C para otros 4 municipios

06 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web