* ¡Un alto a los excesos de los policías ministeriales! * Les tiemblan las corvas a burócratas estatales * El gabinetazo de Javier Corral * Se le hace costumbre a la FGE violentar la ley

El Capitán
* ¡Un alto a los excesos de los policías ministeriales! * Les tiemblan las corvas a burócratas estatales * El gabinetazo de Javier Corral * Se le hace costumbre a la FGE violentar la ley

 

EL FORO de Periodistas de Chihuahua alzó fuerte la voz ayer en contra de la Fiscalía General y de sus agentes mal amansados que no saben tratar a la gente y tampoco a la prensa, ayer se llevaron detenido a un colega que hacía su labor en un operativo policíaco llevado a cabo rumbo a ciudad Aldama.

A otra compañera, con lujo de violencia le quitaron la cámara, le borraron las fotos y videos que había tomando para que no los denunciara, y para colmo casi atropellan a una reportera cuando los gorilones salían del lugar de los hechos muy alzados, patinando llanta.

Se llevaron detenido al reportero Saúl García, a quien no pudieron fincarle ningún delito, había demasiados testigos para demostrar que no había hecho nada en contra de las autoridades, que esa sí se portó abusona y bien se le podrían fincar algunos cargos por abuso de poder, por detención ilegal y otros más.

Ya es tiempo que el fiscal General, Jorge González Nicolás les vaya poniendo un alto a esos y a otros agentes que se sienten dueños de la verdad, abusones, déspotas, no se les puede señalar nada, de inmediato someten a quien los encara cuando ellos cometen algún exceso. Así tratan a la prensa que alguna manera conoce el manejo de los policías, que les puede decir algo, ¿qué no harán con los ciudadanos comunes, que no pueden defenderse, que a diario son víctimas de excesos como estos y por supuesto, otros peores?.

 

-----------------------------------

DESPUÉS DE la primera reunión formal para la entrega recepción, en Palacio de Gobierno, quienes trabajan en ese emblemático edificio se pusieron demás nerviosos, pues muchos ya sienten que cuando llegue la nueva administración quedarán fuera.

La rumorología en los pasillos del Palacio es cada vez más sonora en relación a que a partir de octubre cuando lleguen los nuevos funcionarios a tomar la sede del Ejecutivo estatal, la sala de prensa podría desaparecer.

Pero eso no les preocupa tanto a los actuales inquilinos, lo que les preocupa, es que la desaparición de la sala de prensa va aparejada con la eliminación del número de enlaces de comunicación social y varios podrían quedar fuera, habrá que ver qué pasa porque hasta el momento son rumores nada más.

-----------------------------------

HABLANDO DE gobierno, dicen que ya surgió una posible lista de nombres para el próximo gabinete estatal, en donde destaca el del empresario juarense Pablo Cuarón, quien es recordado por el  apoyo a Duarte y a “Chacho” y quien podría quedar en la Secretaría de Educación.

También suenan los nombres Ismael Rodríguez Gallegos para la Junta Central de Agua y Saneamiento; Antonio Pinedo para el área de Cultura; Alejandra de la Vega para la secretaría de Economía; Norma Ramírez para Comunicaciones y Obras Públicas y Gustavo Madero para la Secretaría General de Gobierno

Pero uno de los que andan más contentos porque ya puede entrar a Palacio tranquilamente, sin anarquía alguna es Víctor Quintana Silveyra, quien se menciona  para la Secretaría de  Desarrollo Social y ahora que anda con el equipo de transición y no con los bulliciosos de Unión Ciudadana los guardias ya le permiten la entrada sin problemas.

----------

SIGUIENDO CON los destapes, el alcalde electo Armando Cabada, dio a conocer que el abogado Roberto Rentería Manqueros, será el Secretario del Ayuntamiento de su administración.

Rentería Manqueros, es originario de Juárez y viene desempeñando su labor como litigante desde hace más de 20 años y lo que lo tiene como mano derecha del nuevo alcalde fronterizo es la confianza porque también es considerado independiente al no estar afiliado a ningún partido político.

Habrá que ver cómo le va en el puesto sobre todo porque a decir del mismo abogado la invitación le llegó de sorpresa  y ser funcionario público en una de las áreas más importantes del municipio no es nada fácil.

-----------------------------------

PARECE QUE en la Fiscalía General del Estado también ya les anda porque lleguen los recursos de la bursatilización, pues la dependencia encargada de combatir los delitos y promover la legalidad fue descubierta robándose la luz.

Resulta que por un lapso cercano a las dos horas, permanecieron sin luz las oficinas de la Fiscalía Regional en la zona centro sur, esto luego de que se descubrió que por más de un año  estuvieron “colgados” de la energía eléctrica  sin un contrato.

Ahora, Aid Ferez Delgado, vocero de la Fiscalía Regional, quiere justificar a la Fiscalía  culpando a la constructora por no haber hecho el contrato con la paraestatal, pero si culpan a alguien también  deberían de reconocer que estaban bajo la ilegalidad porque un año sin pagar, incluso sin medidor ni modo que no se dieran cuenta, luego entonces, dónde quedó esa cultura de la legalidad que tanto promueven.

Si los encargados de aplicar la ley no lo hacen, ¿que podemos esperar de los que sólo están sujetos a observarla?. La Fiscalía General ya es la segunda ocasión que incurre en ese delito, la vez anterior fue de manera indirecta a través de la compañía encargada de aplicar las fotomultas que estaba literalmente colgada de la energía eléctrica. Como que ya se les hizo costumbre.

-----------------------------------

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Cabada, se codea con enemigo de Corral * Guillotinazo a nómina de la Junta de Aguas * Morena es el ganón del conflicto entre Palacio y priistas

04 de Abril de 2017
girls-club

* Presidenciables cancelan gira en Chihuahua * Vuelve Expogan, con una dosis de grilla * Los empañalados siguen las bachas de Corral

21 de Septiembre de 2017
girls-club

* Detención de Reyes acalambra a exdiputados   * Cambios y renuncias en la Fiscalía   * Regidora de Morena en las nubes   * Se mete FECHAC a la sierra con proyectos

22 de Junio de 2017
girls-club

* Graciela Ortiz se “acuartela” en Chihuahua * ¿Y dónde están las gasolineras? * Reaparece el Teto * El suplente hace mosca * Miguel “El Komander” Jurado

14 de Julio de 2014
girls-club

Policías municipales, abandonados ------- Adiós a URGE; bienvenida la “ViveAmbulancia” -------- Nueva corriente arcoiris del PRI

19 de Marzo de 2014
girls-club

* Ni por face o twitter, comunicación por mantas * Jalón de orejas a los adelantados del PRI * Instalan mecanismo de protección a periodistas… sin periodistas  

02 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web