Emiten recomendaciones a conductores en temporada de lluvias

Ante pronóstico de lluvias extremas en Chihuahua la SCT llama a conducir con precaución
Emiten recomendaciones a conductores en temporada de lluvias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama conducir con precaución en la red carretera federal del estado de Chihuahua ante el pronóstico de lluvias extremas que emitió la Comisión Nacional del Agua.

 

El pronóstico meteorológico de la CNA para hoy es de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Chihuahua.

 

El Centro SCT Chihuahua informa que los tramos de la carretera federal en donde se podrían presentar derrumbes por las lluvias son el Cuauhtémoc-Límite de Estados, Parral-Puerto Sabinal, así como vías en la zona serrana.

 

Asimismo se informa que la Residencia General de Conservación de Carreteras mantiene en alerta 25 cuadrillas que estarán circulando por la red carretera federal del estado de Chihuahua para atender cualquier contingencia que se presente en las vías.

 

Entre las principales recomendaciones que el Centro SCT Chihuahua da a los automovilistas si va a salir a carretera se encuentran: verificar el estado físico de las llantas, nivel de presión y desgaste del neumático hasta medio centímetro, revisar frenos.

 

Asimismo se debe revisar el óptimo funcionamiento de los limpiaparabrisas, checar que funcione correctamente el sistema para desempeñar vidrios, luces exteriores, intermitentes, direccionales y de reversa, así como el chequeo de los principales puntos de seguridad

 

En cuanto a las medidas de seguridad durante la tormenta en carreteras, el viajero deberá disminuir la velocidad a 40 kilómetros por hora y aumentar la distancia de frenado.

 

Durante el trayecto se recomienda evitar conducir cerca de arroyos, encender las luces y en caso de lluvia extrema, ubicar un lugar de resguardo y detener la marcha del vehículo en una gasolinera o centro comercial.

 

Se enfatiza la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a los pronósticos meteorológicos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Hoy, sexto gasolinazo del año

07 de Junio de 2014
girls-club

Municipio debe clausurar balnearios irregulares: Ana Gómez

20 de Abril de 2015
girls-club

Exponen resolutivo de SCJN sobre reforma electoral

08 de Diciembre de 2017
girls-club

Escasea gasolinera Magna por falta de capacidad de PEMEX

29 de Junio de 2015
girls-club

Sigue alerta de lluvias por ‘Newton’

06 de Septiembre de 2016
girls-club

Retiene gobierno 17 camiones

19 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web