Piden desaparecer Vivebús

Propone el PRD desaparecer el Vivebús y solicita a Javier Corral crear un “Sistema metropolitano del transporte público”
Piden desaparecer Vivebús

 

* Gobierno debe sacar las manos de la administración

* Más concesiones para un sistema eficiente

 El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Pavel Aguilar Raynal, señaló en torno al tema del transporte público, que debe desaparecer el sistema Vivebús y propuso al gobernador electo Javier Corral Jurado, estudie la propuesta de campaña del PRD de generar un sistema metropolitano de transporte público para las ciudades conurbadas de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Señaló que por el momento el Gobierno del Estado debe sacar las manos de la administración del sistema de transporte público y permitir a los concesionarios que sean ellos los que se hagan cargo de la administración del sistema y evitar paros del servicio por falta de combustible o pago a los choferes, así como cumplir con el pago de sus prestaciones laborales.

Recordando la propuesta del sistema metropolitano del transporte, señaló que son siete puntos que el PRD propone para mejorar el sistema de movilidad urbana en la ciudad de Chihuahua en cuanto al transporte urbano, estas son:

1.- Debe terminar el capricho del Gobierno del Estado de mantener un servicio deficiente, caro y tardado. Se propone a la vez, crear un “Sistema metropolitano de transporte público” para Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

2.- Se deben reestructurar de manera completa todas las rutas para mejorar el servicio, hacerlo cercano a la gente, rápido, eficiente y que logre el objetivo ecológico y de movilidad urbana que se pretende para Chihuahua y disminuir el número de vehículos particulares circulando para evitar la contaminación.

 3.- Que desaparezca el fideicomiso para la operación del Vivebús en respeto a la tenencia de las concesiones y a la ley de transporte, para que sean los concesionarios quienes se hagan cargo de las buenas condiciones mecánicas y de servicio de las unidades, así como los pagos de salarios y prestaciones a los choferes. Así mismo, transparentar la operación del sistema recaudatorio y dejarlo bajo la administración de los concesionarios con la supervisión de la dirección de transporte.

4.- Se deben renovar las unidades que ya no cumplen con el requerimiento que marca la ley en cuanto al modelo y las características que demanda el transporte en Chihuahua.

5.- Generar un sistema alternativo de pago a las tarjetas, que pudiera ser mixto (con tarjeta o en efectivo).

6.- Incrementar el número de concesiones hasta lograr la cobertura total de las necesidades en el servicio de todas las colonias.

7.- El gobierno del Estado debe vigilar el estricto cumplimiento de la ley y la operación del transporte sin caer en la tentación de utilizarlo para control político.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Exige PRD aclarar asesinato de reportero

10 de Diciembre de 2016
girls-club

Comparte Ichmujer contenidos a través de su página

20 de Enero de 2016
girls-club

Clausuran 27 viviendas en faldas del Cerro Coronel

21 de Julio de 2014
girls-club

Se intoxican al consumir bolas de arroz en puesto ambulante

20 de Octubre de 2014
girls-club

“QUIERO LEER Y ESCRIBIR PARA DEJARLE CARTAS DE AMOR A MI VIEJO”

10 de Febrero de 2015
girls-club

Entregan diputados el Premio de Prevención a las Adicciones

01 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web