Coche bomba mata a dos milicianos libios y hiere a 25 soldados en Libia

Coche bomba mata a dos milicianos libios y hiere a 25 soldados en Libia

Sirte (Libia).- Al menos dos soldados de la Alianza de milicias afines al Gobierno de unidad libio murieron hoy y más de 25 resultaron heridos al estallar un coche bomba en el centro urbano de la ciudad de Sirte, escenario de duros combates desde hace una semana.

Portavoces militares y médicos en la ciudad explicaron a Efe que el vehículo formaba parte de una barricada colocada por los grupos yihadistas que aún resisten en la zona, que estalló tras intensos combates en el denominado distrito 2.

“Dos de los heridos presentan lesiones de gravedad a causa de los impactos de metralla. Los combates y los ataques con artillería se han sucedido desde el amanecer de hoy en este área y en (el vecino) distrito 1”, afirmó.

En las últimas horas, fuerzas de esta alianza de milicias leal al Gobierno de unidad libio -formado por la ONU el pasado marzo- han ampliado su control del centro urbano de Sirte, que la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tenía en su poder desde febrero de 2015.

El grueso de los combates se libra en el denominado “eje de la India”, una estratégica zona de casas bajas y callejones estrechos, situada en el entorno del Palacio de Congresos y la sede de la radio local, arrebatados a los yihadistas durante los bombardeos del fin de semana.

Asentados en la ciudad natal del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi -derrocado en 2011-, en enero de este año los yihadistas trataron de asaltar los vecinos puertos petroleros de Sidrá y Ras Lanuf, los más importantes del país.

Ante esta amenaza, milicias de Trípoli, de la ciudad de Misrata y partidarios del señor de la guerra y líder de la Fuerza de Defensa de las Instalaciones Petroleras, Ismail Jidhram, se unieron en junio al Gobierno de unidad designado por la ONU para expulsarlos del citado puerto mediterráneo.

Pero, tras casi mes y medio de infructuoso asedio, el Ejecutivo que preside Mohamad Fayez al Serraj se ha visto obligado a solicitar el apoyo aéreo de Estados Unidos, que bombardea de forma constante la ciudad desde el 1 de agosto.

Esta intervención extranjera han sido fundamental en el avance de las milicias hacia el “eje indio” y los distritos 1, 3 y 2, en el centro de la ciudad, donde ahora la bandera libia ha sustituido al pendón negro yihadista.

Según explicó a Efe Reda Issa, portavoz del centro de operaciones de la alianza en Misrata, cerca de 400 combatientes libios han muerto en los dos meses de combate y alrededor de un millar han sufrido heridas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Facebook falla por segunda ocasión en menos de una semana

28 de Septiembre de 2015
girls-club

Unos 35 mil venezolanos cruzaron la frontera; Colombia debe prepararse

11 de Julio de 2016
girls-club

Mueren 6 espectadores en Rally

06 de Septiembre de 2015
girls-club

Adolescente armado con dos cuchillos hiere a 20 en una secundaria de EU

10 de Abril de 2014
girls-club

Tuit de despedida de Obama, el más popular

11 de Enero de 2017
girls-club

Evo Morales acepta derrota en referendo sobre reelección

24 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web