La apuesta más grande que hicimos fue la educación: César Duarte

En la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2016-2017
La apuesta más grande que hicimos fue la educación: César Duarte

En la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2016-2017, que se desarrolló en el Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) No. 20, la casa de los Dragones, donde el gobernador César Duarte Jáquez expresó su beneplácito porque la matrícula de este subsistema creció de 6 mil a 14 mil estudiantes debido a que en lo que va del sexenio se han construido 3 aulas diarias, incluidos los sábados y domingos, para cerca de 7 mil salones a lo largo y ancho de la entidad, en atención a la principal apuesta de la administración estatal, la educación.

 

“Con este evento queremos acreditar el esfuerzo y el empeño hasta el último día con la apuesta más grande que hicimos en el gobierno de Chihuahua que fue la educación”, dijo.

 

Destacó las ventajas de tener una profesión y la diferencia que se establece cuando alguien tiene estudios profesionales, como va cambiando la vida y la visión no sólo del profesionista, sino de toda su familia.

 

“Muchas personas no estudiaron no porque no quisieran, sino porque no tuvieron la posibilidad, por eso el Gobierno Estatal se enfocó en darle a los jóvenes la oportunidad de estudiar y a la vez deslindarlos de la tentación de caer en el crinen organizado, que se empieza a ver como alternativa”, señaló.

 

Comentó que en contraste, ahora Chihuahua brinda un lugar a todo aquel que quiera estudiar, caso único en toda la República Mexicana.

 

“Que bueno que descubran cuáles son sus intereses y habilidades, para que tengan mejores posibilidades de salir adelante y al mismo tiempo tener la manera de sacar adelante a la familia que tengan en el futuro”,  asentó.

 

Cabe señalar que sólo tres de los jóvenes levantaron la mano cuando se les preguntó si sus padres son profesionistas, por lo cual a los estudiantes presentes se les augura un mucho mejor futuro, toda vez que ellos sí podrán estudiar.

 

El gobernador manifestó que en esta zona de la ciudad se construyen un Colegio de Bachilleres y una Universidad Tecnológica en los antiguos terrenos de la Feria de Santa Rita.

 

A su vez, la directora general de Cecytech, Perla Nataly Campos García, agradeció al gobernador por la inversión de 23 millones de pesos para la construcción de este plantel, que es uno de los 29 planteles certificados en el Sistema Nacional de Bachillerato.

 

Explicó que se tiene una deserción del 11 por ciento, muy por debajo de la media nacional y además se apoyo con becas al 75 por ciento de los estudiantes, lo cual significó una derrama económica de más de 63 millones de pesos.

 

A nombre de los alumnos, Roberto Basurto Jurado, dijo que este día es muy especial porque comienza un nuevo ciclo para la institución y para quienes estudian en él, que tienen nuevas oportunidades para explorar otros horizontes, por lo cual agradeció a las autoridades que hicieron posible estas instalaciones.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reconoce funcionario de Nuevo México al gobernador de Chihuahua

07 de Junio de 2015
girls-club

Se integran 71 elementos a las filas de la PEU

10 de Junio de 2015
girls-club

Lo levantan tras retirar dinero de un banco; lo abandonan en Labor de Terrazas

22 de Abril de 2014
girls-club

El deporte no debe ser una materia de relleno

24 de Mayo de 2015
girls-club

Inicia el Seminario de Periodismo

24 de Febrero de 2015
girls-club

Nombran a Secretario de Salud presidente de CONASA Zona Norte

17 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web