Dan seguimiento al caso de agresión vs periodistas

Saúl García e Idaly Montaño presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado
Dan seguimiento al caso de agresión vs periodistas

El Presidente del Foro de periodistas de Chihuahua, Ángel Zubia acompañó a los periodistas, Saúl García e Idaly Montaño a presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso en contra de los agentes estatales que el pasado miércoles 10 de agosto detuvieron a Saúl García, así como por haberles retirado su equipo de trabajo para borrar las fotografías de lo sucedido.

 

Luego de levantar las declaraciones de ambos periodistas, se les informó que se le daría seguimiento al caso, sin dejar en claro para cuando quedaría resuelto, puesto argumentan que se puede prolongar según avancen las investigaciones hechas por parte de asuntos internos de Fiscalía.

 

El Presidente del Foro de Periodistas que acompañó a los reporteros en su citatorio para declarar en Fiscalía expresó que el seguimiento del caso tiene importancia, encuanto a que no pueden permitir, como gremio, que este tipo de acciones se sigan dando en el Estado, ni en el país, puesto que el no darle seguimiento sería dar pauta a que continúen las agresiones y se agravien cada vez más.

 

“Este día se cumple una semana de las agresiones y a penas se averigua si habrá amonestación, suspensión temporal o separación del cargo. La última opción sentaría un buen precedente de la justicia local en respeto a la libertad del ejercicio periodístico”. Publicó Ángel Zubía en su página de Facebook

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a 6 con media tonelada de droga en Juárez

31 de Enero de 2015
girls-club

Destaca Fiscal detención de “El Chuyin”

21 de Abril de 2015
girls-club

Detienen en tres horas a homicidaen Parral

15 de Junio de 2015
girls-club

Premian a ganadores del torneo de futbol “Por una Comunidad Sana”

17 de Septiembre de 2014
girls-club

Policías municipales de Cuauhtémoc en el ojo del huracán

31 de Diciembre de 2014
girls-club

Invita municipio a primera carrera en pro de la forestación

03 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web