Vea aquí como prevenir el robo a negocios

Vea aquí como prevenir el robo a negocios

Policiaca.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite varias recomendaciones para prevenir el robo a negocio, con la intención de evitar que la ciudadanía chihuahuense sea parte de la estadística.

 

Los robos en locales comerciales pueden ser cometidos por clientes, empleados o terceros; en el primero de los casos, al tener el cliente accesibilidad a los productos, pueden manipularlos y esconderlos fácilmente entre sus ropas y/o bolsos de mano, el robo por el empleados, se da generalmente por faltas de control en inventarios y por la falta de precauciones al contratar personal.

 

Por esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recomienda tomar las siguientes medidas: instalar sensores de movimiento que indiquen la entrada o salida de persona, espejos y alarmas, mantener los accesos al local visibles y bien iluminados, procure mantener los pasillos despejados, revisar entradas y salidas, al abrir y cerrar el establecimiento

 

Todas las recomendaciones son de suma importancia, ya que brindan una mejor protección al poder observar el flujo de gente y lo mantienen comunicado con los cuerpos de seguridad.

 

Procure mantenerse alerta de personas y vehículos sospechosos de los que puedan descender para rondar y/o entrar al local, quienes comúnmente entran al negocio sólo a observar y tratan de cubrir sus señas particulares usando accesorios como gorras y lentes oscuros.

 

En caso de ser víctima de robo en su negocio, debe aplicar las siguientes acciones: evite en la medida de lo posible entrar en pánico, esto le resta tiempo para que el agresor huya, no oponga resistencia y entregue lo que le soliciten, recuerde que su integridad física vale más que cualquier objeto y la más importante, comuníquese inmediatamente al número de emergencias 066.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Acusan a Lula de comandar el mayor esquema de corrupción en Brasil

15 de Septiembre de 2016
girls-club

Motociclista lesionado en choque

17 de Octubre de 2016
girls-club

Catean cuatro domicilios en un día

07 de Mayo de 2017
girls-club

Cae líder de “Los Macheteros”

16 de Noviembre de 2015
girls-club

Lo detienen con una bolsa de marihuana

30 de Noviembre de 2016
girls-club

Detienen a once por narcomenudeo.

18 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web