Sentenciados 236 ladrones

Van 236 sentencias por el delito de robo en lo que va del año: Fiscalía Zona Centro.
Sentenciados 236 ladrones

 

 

¨     En siete meses se desarticularon 11 bandas  que cometían atracos en la ciudad.

¨     180 imputados están vinculados a proceso penal por este delito.

¨     Se realizaron 20 cateos en negocios y domicilios.

 

 

A través de las investigaciones y el puntual seguimiento a los procedimientos penales efectuados por Agentes del Ministerio Público  de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, en el presente año se han obtenido 236 sentencias condenatorias.

 

Es importante destacar que actualmente 180 imputados por robos en diferentes modalidades se encuentran vinculados a proceso penal, en su mayoría bajo medidas cautelares de prisión preventiva y cuya situación jurídica está por resolverse en los Tribunales.

 

La coordinación del Ministerio Público con los agentes de la Policía Estatal División Investigación, Peritos y especialistas de la Unidad de Análisis en el trabajo de campo y gabinete, dio como resultado la desarticulación de once bandas delictivas dedicadas a cometer robos, de las cuales cinco, fueron desintegradas en el mes de marzo.

 

 

 

 

 A través de la eliminación de estos grupos delincuenciales, se logró la detención de  43 de sus miembros, mismos que se dedicaban al robo de locales comerciales, casa- habitación y en vía pública, destacando entre estas: una banda que realizaba robos con boquete en comercios, una que asaltaba farmacias y otra que cometió un atraco millonario en una tienda de autoservicio.

 

Estas cifras son el resultado de las sólidas indagaciones practicadas por los agentes ministeriales especialistas en la investigación del delito de robo. Además de estos éxitos, resalta el cumplimiento de 143 órdenes de aprehensión, así como 20 cateos realizados en negocios y domicilios, en el combate a este ilícito.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando en la prevención y persecución del delito, así como en la procuración de justicia, en beneficio de la seguridad y tranquilidad de los chihuahuenses.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Invita ayuntamiento a la exposición “Cielo, Tierra y Color”

15 de Agosto de 2014
girls-club

Se forman filas kilométricas en la caseta de Villa Ahumada

04 de Enero de 2015
girls-club

Atropellan a mujer en la Tecnológico

31 de Marzo de 2015
girls-club

Desechan 912 televisores

08 de Febrero de 2016
girls-club

Pide Congreso investigar muerte de menor atropellado por Vivebus

18 de Septiembre de 2014
girls-club

Caen sicarios acusados de varios homicidios

19 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web