Incautan dos mil hipocampos deshidratados en Francia

Los animales, “muertos y deshidratados”, fueron descubiertos “en bolsas de plástico dentro de los paquetes” provenientes de Conakry.
Incautan dos mil hipocampos deshidratados en Francia

París.- Unos 2.000 caballitos de mar muertos, especie protegida por estar en peligro de desaparición, fueron descubiertos en julio y agosto en Francia, en paquetes postales enviados de Guinea con destino a Vietnam, anunciaron este viernes los servicios aduaneros.

“El 28 de julio y el 8 de agosto de 2016, aduaneros de Chilly-Mazarin”, en la región parisina, “se incautaron consecutivamente de 800 y 1.200 hipocampos (…) disimulados en varios paquetes postales”, indicaron en un comunicado.

Los animales, “muertos y deshidratados”, fueron descubiertos “en bolsas de plástico dentro de los paquetes” provenientes de Conakry que debían ser enviadas a Hanoi por vía aérea.

Los caballos de mar, protegidos por la convención de Washington sobre Comercio internacional de especies de fauna y flora salvajes amenazadas de extinción (CITES), son requisadas “con bastante frecuencia” en el flete postal, declaró a la AFP Olivier Gourdon, responsable de los servicios aduaneros de París Oeste.

Estos peces marinos se expiden en general desde África a países asiáticos como China, Japón o Vietnam, agregó, sin poder cuantificar el valor de la requisa.

La medicina tradicional china les atribuye virtudes terapéuticas y afrodisíacas. Secos, se venden a los turistas.

Unos 19.000 hipocampos deshidratados fueron incautados en febrero de 2015 en el aeropuerto parisino de Roissy en un envío comercial proveniente de Madagascar y con destino a Hong Kong. La aduana estimó entonces en 200.000 euros el valor de la requisa.

Noticias Relacionadas

girls-club

Convocan a muro de esperanza frente a embajada de EU en Londres

24 de Febrero de 2017
girls-club

Wikileaks filtrará nuevos documentos relacionados con Hillary Clinton

26 de Agosto de 2016
girls-club

Reino Unido primer país en legalizar hijos con ADN de 3 progenitores

15 de Diciembre de 2016
girls-club

Brasil está “bajo escrutinio y presión” mundial: la Casa Blanca

11 de Mayo de 2016
girls-club

Hollande renuncia a cambiar Constitución por terrorismo

30 de Marzo de 2016
girls-club

"Noche terrible": gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

24 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web