Advierte Pemex: usar gasolina ilícita daña el automóvil

Advierte Pemex: usar gasolina ilícita daña el automóvil

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que usar diésel y gasolina ilícita causa desperfectos y menor rendimiento en el motor del automóvil, incluso representan un riesgo de incendio.

En su cuenta de Twitter, expone las diversas eventualidades a las que se exponen las personas que emplean combustible robado en sus automóviles, ello sin contar que también podrían verse involucradas con la delincuencia organizada.

Con base en un análisis de muestras solicitadas por particulares, Pemex indica que se detectaron combustibles con partículas que llegan a obstruir los sistemas de inyección, lo cual reduce la vida útil del motor.

Expone que las sustancias usadas para adulterar la gasolina o diésel pueden contaminarse con tierra al extraerse de las tomas clandestinas, así como con sólidos u otros materiales de los contenedores empleados para almacenar el combustible.

Refiere que este tipo de gasolina llega rebajada con condensados de sistemas de refinación de gas LP, al igual que con desperdicios o subproductos de la refinación del petróleo, incluso agua.

Dichos compuestos son de los que causan un mayor daño al vehículo y el riesgo principal es el de perjudicar el sistema de carburación y la máquina del automotor, advierte Pemex.

Noticias Relacionadas

girls-club

Retiran barricadas de autodefensas en Michoacán

12 de Mayo de 2014
girls-club

‘Nuevos populismos amenazan a la democracia’: Peña Nieto

29 de Septiembre de 2015
girls-club

Confía Peña Nieto que elecciones se desarrollen en orden y tranquilidad

05 de Junio de 2016
girls-club

Tramitología impide a repatriados de EU a México revalidar estudios

13 de Septiembre de 2016
girls-club

Peña se reunirá con familiares del caso Ayotzinapa

24 de Septiembre de 2015
girls-club

Anuncia PGJEM captura de presuntos asesinos del actor Renato López

09 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web