Justicia alternativa da buenos resultados

En el Centro de Justicia Alternativa han resuelto más de 3 mil casos en lo que va del 2016
Justicia alternativa da buenos resultados

 

 

·         Se resolvió el 90% de los asuntos, sin necesidad de un procedimiento penal.

 

El Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, ha resuelto en este año 3 mil 322 asuntos de naturaleza penal, a través de mecanismos alternos de solución de controversias, como la conciliación, la mediación y las juntas de facilitación.

 

Esta cifra representa una efectividad de 90% en la solución de los 3 mil 692 casos que se recibieron a partir de enero del 2016, a través de los cuales se brindó servicio a 7 mil 384 ciudadanos de los municipios de Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Santa Isabel, Riva Palacio, Satevó y Belisario Domínguez.

 

Cabe destacar que de acuerdo con la información estadística, nueve de cada diez convenios celebrados por medio del Centro de Justicia Alternativa son cumplidos plenamente por las partes, lo que da certeza a los intervinientes de una conclusión satisfactoria del problema.

 

Por medio de diversos mecanismos, el Centro exhorta a las partes en conflicto a la búsqueda de acuerdos, de una manera dinámica, rápida y segura, sin necesidad de acudir a un procedimiento penal, en aquellos delitos que la ley lo permite, como lo son los daños, las lesiones, el incumplimiento de la obligación alimentaria y los ilícitos de naturaleza patrimonial cometidos sin violencia.

 

 

De esta manera, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad chihuahuense de garantizar un rápido acceso a la justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Estrenan chihuahuenses bandera monumental

16 de Septiembre de 2014
girls-club

Chihuahua primer lugar en cumplimiento de acuerdos: CONASA.

11 de Marzo de 2016
girls-club

Acude Maru a Festival Country

14 de Noviembre de 2016
girls-club

Localizan a tres encobijados y con narcomensaje

11 de Diciembre de 2014
girls-club

Anuncian campaña "Manos libres al volante"

04 de Junio de 2015
girls-club

Denuncia al Fiscal ante PGR

04 de Mayo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web