99% de diabéticos padecen... Más Notas Zumbido en el oído es síntoma inicial de sordera

La percepción de un zumbido en el oído puede ser el inicio de una pérdida de la audición, ya sea aguda o crónica.
99% de diabéticos padecen... Más Notas Zumbido en el oído es síntoma inicial de sordera

Guadalajara, Jalisco.- La percepción de un zumbido en el oído puede ser el inicio de una pérdida de la audición, ya sea aguda o crónica, señaló la especialista en audiología y otoneurología  Diana Valero Rodríguez

“Se llama acufeno, es un zumbido que llegamos a percibir, puede ser reversible o temporal, se va quitando espontáneamente”, explicó la especialista.

Señaló que por diversos factores una persona llega a tener pérdida de audición, tales como la exposición al ruido ya sea intensa o constante o por enfermedades crónico degenerativas.

“Puede haber lugares en donde hay más riesgo porque se exponen a más de 100 decibeles. Puede ser un nivel de ruido mayor con menos tiempo de exposición y va a provocarnos un daño”, refirió.

Indicó que por lo regular son las tonalidades agudas las que inicialmente dejan de percibirse ante un caso de hipoacusia o sordera, normalmente si la persona escucha sin dificultad puede percibir a 20 decibeles el sonido y en todas las frecuencias.

La sordera puede ser leve, moderada o severa, y el diagnóstico, explicó, se establece a través de un estudio denominado audiometría.

El uso de audífonos y la exposición a ruidos intensos, señaló Valero Rodríguez, son factores que contribuyen a un incremento en situaciones de personas jóvenes.

En algunos casos, la pérdida de audición afecta a trabajadores de lugares con una exposición al ruido mayor de 85 decibeles. En estos casos es necesario que médicos especialistas en salud o medicina del trabajo acudan a dictaminar este tipo de riesgo laboral.

Destacó que es necesario tomar medidas preventivas en el trabajo, como el uso de protectores y tapones en el oído.

La experta aseguró que una vez que se produce la hipoacusia, es irreversible, derivado de que las células del oído no son capaces de regenerarse.

Noticias Relacionadas

girls-club

El internet lento aumenta niveles de estrés

20 de Febrero de 2016
girls-club

Snapchat tiene 8 mil millones de vistas de video al día

01 de Marzo de 2016
girls-club

Consumo frecuente de bebidas energizantes podría causar la muerte.

29 de Febrero de 2016
girls-club

Problemas de la mala higiene bucal

11 de Febrero de 2016
girls-club

En esta ciudad los hombres pueden tener hasta 3 novias

07 de Septiembre de 2015
girls-club

Graban riña de escoltas y valet parking

06 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web