No se cerrará el jardín de niños “Rosario Castellanos”: SECD

Desmiente rumores de intenciones de cerrar esta plantel educativo
No se cerrará el jardín de niños “Rosario Castellanos”: SECD

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte declaró que no hay intención alguna de cerrar el Jardín de Niños “Rosario Castellanos 1227”, ubicado en la ciudad de Chihuahua, aclarando que las clases continuarán de manera regular para los alumnos y alumnas.

 

Lo anterior luego que un grupo de madres de familia se manifestarstaron a las afueras de las instalaciones del kínder antes mencionado, acudieron esta mañana a las oficinas de la Secretaría de Educación, en donde fueron atendidos por funcionarios del Departamento de Educación Preescolar y la Dirección Administrativa.

 

El grupo de madres de familia manifestó su preocupación ante el rumor  de que se cerrarían las instalaciones del Jardín de Niños, debido a un adeudo en la renta del establecimiento, lo cual desmintieron las autoridades educativas.

 

La Coordinadora de Supervisión de Preescolar, Patricia Romero, atendió en primera instancia a las madres, a quienes informó que no hay intenciones de cerrar esta plantel educativo, por lo cual no se verán afectadas las clases para los alumnos y alumnas de este centro escolar.

 

Asimismo, la Directora Administrativa, Karla Areli Jurado Bafidis, atendió las inquietudes de las madres y padres, al señalarles que la situación con la arrendataria del inmueble ya había sido atendida por el Gobierno del Estado, el cual se hace cargo de la renta.

 

Se les explicó que la arrendataria no había cobrado su cheque desde julio, pero que el contrato está vigente durante todo el año, y que este se refrendará para el siguiente ejercicio fiscal, por lo que se descartó el cierre del Jardín de Niños.

 

Además, las madres de familia solicitaron un docente más para este centro escolar, en este sentido, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizará la gestión ante la Secretaría de Hacienda para solicitar los recursos que sean necesarios.

Noticias Relacionadas

girls-club

No busco dirigencia de mi partido: Garfio

18 de Agosto de 2016
girls-club

Entregarán la Quinta Touché esta semana

09 de Agosto de 2016
girls-club

Prohibirán candidaturas a deudores alimentarios

12 de Junio de 2017
girls-club

Presenta más del 70% de avance el nuevo mercado popular

13 de Octubre de 2014
girls-club

Federación da trato diferenciado a Chihuahua

15 de Noviembre de 2016
girls-club

Falta de placas por falta de pago a proveedor

06 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web