Otra manifestación en palacio; ahora son los Campesinos

Su exigencia es que el gobierno del estado, firme un convenio con la Sagarpa, para poder acceder a recurso de 60 mdp.
Otra manifestación en palacio; ahora son los Campesinos

Después de haber tomado las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), un grupo de campesinos pertenecientes al Frente Democrático Campesino (FDC) se plantaron frente a Palacio de Gobierno, cerrando la circulación de la calle Aldama y la calle Vicente Guerrero para exigir el apoyo del Estado.

Encabezados por Ever Quiñónez, comentó que su exigencia es que el gobierno del estado, plasme una firma en un convenio con la Sagarpa, para poder acceder a este recurso de 60 millones de pesos.

A raíz de esto, Sagarpa se comprometió a contactar a las oficinas centrales para resolver esta situación, aunque advirtió que uno de los motivos por lo que no ha podido liberar este apoyo es que Gobierno del Estado no ha signado convenio de colaboración con la instancias federales, por lo cual decidieron enviar una comitiva a Palacio de Gobierno para solicitar esta firma.

Además comentaron que hay otros 10 mil campesinos que no ha recibido recursos de ProAgro a pesar de que ellos ya cuentan con su papelería correspondiente.

Finalmente luego de ser atendidos levantaron el plantón y movieron los camiones que obstaculizaban el paso en la calle Aldama una vez que se firmo dicho convenio.

Noticias Relacionadas

girls-club

Armarían avión en Chihuahua

05 de Mayo de 2014
girls-club

Vea aquí la lista de candidatos a diputados

26 de Febrero de 2016
girls-club

En riesgo seguridad de Chihuahua y Juárez; por movilización policial a la Sierra.

20 de Febrero de 2017
girls-club

Se coordinan para atender a jornaleros

11 de Julio de 2017
girls-club

Otorgan certificación “Libre de humo” a Instituto Municipal del Deporte

16 de Junio de 2016
girls-club

Rompe récord cabalgata Villista; participan 10 mil jinetes

21 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web