Vuelve Festival de la ciudad de Chihuahua

Presentan el Festival Internacional Chihuahua de la ciudad de Chihuahua
Vuelve Festival de la ciudad de Chihuahua

 

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, acompañado por la alcaldesa electa María Eugenia Campos, presentó el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua a realizarse del 07 al 15 de octubre con motivo del aniversario de la fundación de nuestra capital.

 

Javier Garfio, destacó que el proyecto surgió a solicitud de la presidenta electa, “las actividades culturales vienen a   fortalecer lo recuperado del dinamismo del Centro Histórico, el espacio para los chihuahuenses. Es un acto que simboliza una transición tersa, madura y responsable, cualidades puestas en este proceso como valores supremos para los capitalinos”, resaltando que este tipo de acciones dan continuidad al proyecto de fortalecimiento y crecimiento de la ciudad.

 

Campos Galván recordó el trabajo del equipo de transición de ambas administraciones para hacer realidad este festival, el que, dijo, traerá grandes resultados en términos sociales y derrama económica, pues en la medida en que esto se convierta una tradición, será posible la gestión de recursos federales para la cultura en el municipio

Este festival contará con varios escenarios a lo largo y ancho del Centro Histórico (del 7 al 13), incluyendo la explanada de El Palomar (14 y 15 de octubre).

 

Las presentaciones artísticas iniciarán con Ximena Sariñana el viernes 07 en el cruce de la Independencia y Libertad, escenario que será ocupado los siguientes días por Triciclo Circus Band, La Danzonera, Mariachi Gama Mil, Fernando Delgadillo, Celso Piña y Lila Down.

Para El Palomar se contará con la presentación de Sasha, Benny y Erick el viernes 14; así como Starship el sábado 15.

Cabe resaltar que a lo largo de todo el festival se contará con la presentación de más de 400 artistas locales en más de 11 escenarios comprendidos en las calles Libertad, Victoria, Allende y Paseo Bolívar, incluyendo espectáculos musicales, coreográficos y teatrales, cine y exposiciones al aire libre.

En el estacionamiento del Teatro de la Ciudad se tendrá área para Food Trucks y se reabrirán exposiciones de Pasaje Victoria, según informó Rubén Castañeda, director del Instituto de Cultura Municipal.

Noticias Relacionadas

girls-club

Importante concluir obras de hospitales

13 de Diciembre de 2016
girls-club

Atropellan a mujer en la Tecnológico

31 de Marzo de 2015
girls-club

Manejo de víctimas de alto riesgo

18 de Julio de 2016
girls-club

Exitosa carrera de la Liberación

01 de Octubre de 2017
girls-club

Dos lesionados en volcadura en la carretera Delicias

09 de Agosto de 2014
girls-club

Beneficia a más de 9 mil niños programa Fechac

28 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web