* Abaratan festejos del Grito por la crisis * Ordenan eliminar contingentes de posibles manifestantes * La diputada Ana Gómez, le entra al debate a favor de la familia * Miguel Latorre, el ungido. Blanquita Gámez, negocia presidencia Maestros al g

El Capitán
* Abaratan festejos del Grito por la crisis * Ordenan eliminar contingentes de posibles manifestantes * La diputada Ana Gómez, le entra al debate a favor de la familia * Miguel Latorre, el ungido. Blanquita Gámez, negocia presidencia Maestros al g

 

 

 

LA DESPEDIDA de César Duarte está a la vuelta de la esquina y parece que el gobernador quisiera salir por la puerta de atrás, pues el festejo del Grito de Independencia será muy austero en vez de ser un gran evento por ser el último de su administración.

Pareciera que el gobierno no quiere que los chihuahuenses acudan a este festejo porque a unas cuantas horas del evento poca publicidad se observa en los medios para invitar al ciudadano como cada año se hace. 

A diferencia de otros años en donde el gobierno festejaba a lo grande con artistas nacionales, en esta edición, casi puros artistas locales entre ellos Caballo Dorado, La Consentida, Sonora Dinamita, Narce Dalia y el Conjunto Primavera en a la Plaza Mayor, este último cerrará el evento porque no hay para más.

Los que saben de los preparativos aseguran que además no habrá gran cantidad de juegos pirotécnicos y por primera vez no habrá fiesta en el interior de Palacio de Gobierno, será que no quieren que se aglutine mucha gente por si hay conflictos a la hora que el góber dé el ¡Viva México¡.

 

--------------------------------

 

PERO EL MEOLLO de las austeras previsiones se notará al día siguiente en el tradicional desfile del 16 de septiembre, a donde se está limitando la participación a contingentes muy controlados. Es natural, el góber no quiere broncas ni reclamos como en años anteriores.

Para ello, le informaron a este observador que desde la secretaria General se han girado instrucciones para que no desfilen los sectores que puedan amargarle las fiestas  patrias al mandamás de Palacio, sobretodo los juveniles que traen bien grabados los mensajes de campaña, esos de color azul que no bajaban de corrupto y malhechor al mandatario estatal.

Hay muchos grupos de jóvenes y otros no tanto que año con año se preparan para rendirle los merecidos honores a los héroes que nos dieron patria pero "por causas de fuerza mayor", o sea las políticas, por qué no quieren que el desfile se les vaya a salir del guacal, les prohibieron desfilar.

 

--------------------------------

 

 

MUY ACTIVA se le vio en Facebook a la diputada Ana Gómez Licón en estos días, en donde la legisladora panista debatió ideas tras ser criticada por apoyar la marcha que se realizó a favor de la Familia.

Resulta que la legisladora comentó una imagen en la red social sobre el magno evento realizado en el Palomar y de inmediato personas contrarias a este movimiento la insultaron y criticaron como servidora pública.

Pero sin darles chanza de que se  emocionaran, la diputada les contestó a cada uno de los comentarios negativos y como cachetada con guante blanco, Ana Gómez, les dejó en claro quiénes son los intolerantes pues mientras ella daba argumentos daba, los otros sólo insultaban.

 

--------------------------------------- 

 

PARECE QUE los maestros ya están preparando nueva manifestación contra la Reforma Educativa y en esta ocasión piensan revelarse contra el gobierno, no con la suspensión de clases sino en donde más le duele, pegándole a los dineros dejando paso libre en las casetas del estado.

La convocatoria es a nivel estatal e incluye a maestros en servicio, pensionados, jubilados y normalistas está hecha para el mismo 16 de septiembre y pretenden liberar las casetas de 10:00 a las 13:00 horas.

El argumento por el cual se convoca es mantener la lucha contra la Reforma Educativa que atenta contra la educación pública y lesiona al trabajador de la educación o futuro trabajador.

De darse esta manifestación en esos términos, y si va a viajar programe su recorrido para que al menos se vea beneficiado no pagando el peaje.

 

 

---------------------------------------------   

 

EL LÍDER del PAN estatal Mario Vázquez se impuso al gobernador electo Javier Corral y logró colocar a Miguel Latorre  como el coordinador de los diputados azules en la  sexagésima quinta Legislatura.

Las apuestas estaban del lado de Blanca Gámez, pero al final de cuentas la diputada electa será la presidenta del primer periodo ordinario de la nueva Legislatura.

El anuncio lo hizo el aún líder panista  Mario Vázquez  quien demostró con ello que aún tiene power en el partido porque contó además con la presencia de todos los diputados electos de Acción Nacional, demostrando con ello que todavía pueden tomar decisiones en unidad. 

 

---------------------------------------------------

Noticias Relacionadas

girls-club

* Pampers azules podrían no correr con Javier Corral el domingo * El Doc Jorge Issa un experimentado en el tema de Pensiones * Los trompudos regidores de Chihuahua * Todo listo para que vaya en paz Enrique Seañez * Un día de campo para los pri

29 de Septiembre de 2016
girls-club

  Amago de gasolineros hace temblar a Federación Sigue incremento a gasolina; se radicalizan protestas Sale bien librado José Luis Armendáriz Trump habla, el mundo responde

30 de Enero de 2017
girls-club

*Precampañas inundan redes sociales *El pleito de vecindad que se traen en el PAN *Gris y más gris *No sale el sol en el PRD

19 de Enero de 2015
girls-club

* Panchito arremete contra Marco * Serrano listo para entrega de informe * Fernando Reyes dejó víboras chillando * Rector Ricardo Duarte a rendir cuentas * Definen masones estrategia de defensa

08 de Octubre de 2015
girls-club

Sufrieron los del COBACH en el Cereso ----- Cara al sol. El ejemplo ----- ¡La quiere, la quiere, la quiere! ------- Duarte dirige misiles contra Reyes Baeza-----Se alistas los acarreados

11 de Marzo de 2014
girls-club

* Chela Ortiz pondrá a prueba poder de convocatoria * Vendrá gabinetazo a reunión municipalista * Ana Gómez se puede volver a colar * Parto en el INE; este viernes nacerá el OPLE * EPN y sus vistas de socialité * Marco y Víctor más movid

25 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web