Piden investigar atentado contra abogado

Atentado contra abogado, que se investigue si fue crimen de estado: Mario Vázquez Robles.
Piden investigar atentado contra abogado

 
 
"Ahora y después de la conclusión de su período de gobierno, vamos a exigirle al gobernador  de Chihuahua César Duarte que rinda cuentas por la descomposición del estado en materia de seguridad pública y por el incumplimiento de su responsabilidad constitucional de garantizar seguridad y paz a los chihuahuenses hasta el último minuto de su gobierno", dijo Mario Vázquez Robles.
 
El dirigente estatal del PAN precisó que el todavía mandatario estatal, Duarte Jáquez, ha claudicado en el combate a la delincuencia organizada y desorganizada que impunemente azota a toda la entidad con delitos de alto impacto, lo que nos hace sospechar que exista una serie de acuerdos ilegítimos no cumplidos que terminaron por reactivar una violencia contenida mediante formas poco claras.
 
"No se puede explicar de otra forma que solo hasta antes de las elecciones, el estado pudiera parecer que estaba en paz y precisamente cuando el crimen se da cuenta que el PRI gobierno perdió el poder, nuevamente se reactiven los hechos violentos tal o peor que como estaban hasta antes del 2010".
 
Agregó que los chihuahuenses exigen una explicación muy amplia sobre la serie de crímenes que se desataron justo después de saberse que el PRI ya no gobernaría Chihuahua y saber hasta qué grado es responsable de ello el ejecutivo estatal, "pues incluso los recientes hechos violentos en la capital tienen un  enorme tufo a crimen de estado, como el caso del abogado defensor de custodios del penal que fue agredido en días pasados y quien recientemente había participado en fuertes protestas en contra del gobierno".
 
Puntualizó que el PAN no va a parar hasta que se investigue y se castiguen con severidad todos estos hechos violentos que han lastimado a muchas familias chihuahuenses y habrá de exigir, incluso más allá de este sexenio, que se deslinden posibles responsabilidades que el gobernador saliente pueda tener en todo esto que solo significa una grave descomposición del estado de derecho.

Noticias Relacionadas

girls-club

Celebra comité de la sección 42, 2 años de gestión sindical

28 de Abril de 2014
girls-club

En 10 meses localiza la FEM zona Centro a 374 mujeres.

12 de Noviembre de 2014
girls-club

Gana chihuahua medallas de oro y plata en voleibol de playa

15 de Mayo de 2015
girls-club

Promueven figura de observador electoral

26 de Septiembre de 2017
girls-club

Preside Dip. Mayra Díaz entrega de proyectos productivos y obras en la sierra

30 de Marzo de 2015
girls-club

Interviene Derechos Humanos por agresión a periodistas en Parral

21 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web