Se reúnen Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Colegio de Abogados

Para aclarar inquietudes de la Selección de Jueces del Tribunal.
Se reúnen Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Colegio de Abogados

El día de hoy se reunieron en las instalaciones de la Ciudad Judicial representando al Tribunal Superior de Justicia el Magistrado Presidente, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, el Magistrado Luis Villegas Montes, la Magistrada Delia Holguín López, el Secretario General Fernando Mendoza, Miguel Rivas Saavedra y Director General Jurídico por parte del TSJE, así como los representantes de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados de Chihuahua, Foro de Colegio de Abogados de Chihuahua, Federación Estatal Chihuahuense de Colegio de Abogados de Chihuahua y la Federación Mexicana de Colegios de Abogados de Chihuahua.

 

“El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, elaborará una convocatoria abierta y transparente” declaró el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Lic. Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes luego de atender las peticiones de los diferentes representantes de las barras y foros de abogados del estado de Chihuahua.

 

Esta reunión se realizó con la intención de entablar un dialogo con los representantes de abogados de las diferentes partes del estado y de esta manera poder aclarar inquietudes que surgieron luego de que el Pleno del TSJE autorizara los lineamientos para la Selección de Jueces del Tribunal.

 

“Esta reunión nos da el espacio necesario para corroborar que lo que hemos analizado de la convocatoria coincide completamente con lo que ustedes solicitan, es prioritario para el Poder Judicial el tener a los mejores jueces y de esta forma tener mayor certeza y seguridad de la aplicación de la justicia” aseguró el Lic. Gabriel Sepúlveda.

 

Después de que se atendieran las peticiones, el Magistrado Presidente aseguró que las Barras y Foros, así como sus representados pueden estar tranquilos ya que sus peticiones siempre serán atendidas y que es prioritario para el Poder Judicial entablar un diálogo para darles a conocer la convocatoria una vez que esté elaborada y extender la invitación a la participación activa en la misma.



“Nuestros Jueces y Magistrados son reconocidos a nivel nacional e internacional, la Suprema Corte de Justicia de la nación invitó a Magistrados a dar talleres a los Magistrados Federales respecto de la justicia Oral Penal, tenemos el mejor Tribunal de Tratamiento de Adicciones del país, y en cuando a la justicia familiar en el Tribunal contamos ya con un Centro de Convivencia Familiar siendo ejemplo para otros estados por la calidad de trabajo que se ha venido haciendo y que además habrá de extenderse a todo el estado de Chihuahua” es por esto nuestro interés en que los jueces seleccionados cuenten con la preparación adecuada, recibiendo curso de capacitación todos los candidatos a las plazas luego de que la convocatoria haya sido lanzada.

Noticias Relacionadas

girls-club

Cae adulto a canal en la Nuevo Milenio

27 de Diciembre de 2016
girls-club

Arrestan a sujeto por robarse más de 120 plantas

24 de Agosto de 2016
girls-club

Psicosis en la cerve por hombres armados

31 de Marzo de 2016
girls-club

Les disparan por problema vial

09 de Diciembre de 2015
girls-club

Realiza FGE operativo vs narcomenudeo

24 de Noviembre de 2015
girls-club

Inicia proceso contra ladrón de casas

12 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web