Piden prevención para adultos mayores

La secretaría de salud emite medidas preventivas para adultos mayores
Piden prevención para adultos mayores

 

Chihuahua, Chih.-  La Secretaría de Salud exhorta a la población chihuahuense a prevenir la salud en los adultos mayores, conforme avanza la edad, la mente y el cuerpo cambian, por lo que es importante saber que algunos cambios son normales al envejecer.

 Ante esto se debe tomar en cuenta los padecimientos que se presentan, ya que se ven privados ante su capacidad de vivir independientemente por sus dificultades de movilidad, dolor crónico, fragilidad o problemas mentales y físicos, de modo que necesitan asistencia a largo plazo.

Se presentan un conjunto de enfermedades, tales como el síndrome de polifarmacia, que  aparece cuando la persona se encuentra en tratamiento por problemas de diabetes, de hipertensión o por problemas de colesterol.

Los padecimientos más comunes se caracterizan por la disminución de la memoria y la capacidad para pensar, ante esto se pueden provocar problemas emocionales como la depresión, esto puede pasar desapercibido, pero puede causar grandes sufrimientos y trastorna la vida cotidiana.

Es importante tomar en cuenta las estrategias de tratamiento y asistencia, así como brindarles protección y libertad, también optimizar la salud física y su bienestar. Sin embargo, un estilo de vida sano puede ayudarlo a enfrentar los cambios normales del envejecimiento.

El entretenimiento y funciones intelectuales son esenciales para los adultos mayores, acompañarlos en charlas y debates ocupan sus momentos de ocio, además hay que fomentar la integración social y evitar el aislamiento.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a prestar atención a los padecimientos que puedan presentarte en adultos de la tercera edad, ya que si se llega a detectar algo que no esté en bajo control es importante que sus seres queridos lo acompañen en este proceso a sus citas médicas y corroboren junto con ellos para tener un mejor control.

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhortan Congreso a proteger escuelas en temporada vacacional

25 de Junio de 2014
girls-club

Invita municipio a asesoría de profesionalización artística

29 de Enero de 2015
girls-club

Hemos caminado lentamente en el tema de la Protección Civil: Lujan Peña

08 de Abril de 2014
girls-club

Rinde diputado Pedro Villalobos su primer informe legislativo

17 de Noviembre de 2014
girls-club

Así se vivió la jornada doble de la Liga Premier de Baloncesto

04 de Mayo de 2015
girls-club

Denuncian a Enrique Serrano

22 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web