Senado exhorta a 16 estados para que prohíban castigo corporal a niños

El Senado de la República hace un exhorto a 16 estados de México para que establezcan en sus leyes de manera explícita la prohibición del castigo corporal a menores de edad.
Senado exhorta a 16 estados para que prohíban castigo corporal a niños

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2016.- No más golpes y maltratos corporales a los niños, exigieron los senadores en su sesión de este martes.

 

 

El pleno del Senado  exhortó a los congresos de 16 estados para que en sus leyes establezcan explícitamente la prohibición del castigo corporal a menores de edad.

 

La intención es que en todas las entidades del país exista este ordenamiento conforme a lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes así como la Convención de los Derechos del Niño.

 

 

Este exhorto se envió a los congresos de  Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. Los senadores explicaron que el castigo corporal a niños es difícil de medir porque se trata de una conducta que no se denuncia formalmente en la mayoría de los casos.

 

 

Hilda Ceballos, senadora del PRI, comentó que "aunque no es visible por la falta de denuncias, es un asunto que lacera profundamente a la sociedad mexicana y por ello es imperativo tomar las medidas que sean necesarias a fin de erradicar este tipo de conductas. Para ponderar la gravedad e impacto que tiene el castigo corporal hacia menores de edad, basta mencionar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el año 2014 una cuarta parte de todas las personas adultas manifiestan haber sufrido maltratos físicos en su infancia; además, indica que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia".

 

Por otra parte, en la sesión de este martes, el pleno del Senado guardo un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985 y otro minuto de silencio en memoria del arquitecto Teodoro González de León.

Noticias Relacionadas

girls-club

Apoya DIF de Guanajuato a 134 niños migrantes

12 de Abril de 2017
girls-club

PGR solicita orden de aprehensión contra César Duarte por desvío de 14 mdp para el PRI

20 de Junio de 2017
girls-club

Frente Frío 37 mantendrá bajas temperaturas en el norte del país

28 de Febrero de 2015
girls-club

Van 318 muertos por sismo

24 de Septiembre de 2017
girls-club

Niños bajo fuego: las víctimas colaterales

11 de Diciembre de 2015
girls-club

Presuntos responsables de Ayotzinapa, alcalde y esposa: PGR

22 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web