* Nueva Legislatura; inicia con el pie izquierdo * Incongruencia en coordinación de regidores panistas * Cede Vázquez el CDE en aras de una secretaría * Queda lista terna de Derecho, falta prueba de fuego * Humberto Olivas, un hombre compromet

El Capitán
* Nueva Legislatura; inicia con el pie izquierdo * Incongruencia en coordinación de regidores panistas * Cede Vázquez el CDE en aras de una secretaría * Queda lista terna de Derecho, falta prueba de fuego * Humberto Olivas, un hombre compromet

 

 

EN EL CONGRESO del Estado los diputados integrantes de la LXV Legislatura muy pronto aprendieron las malas costumbres que caracterizan a los legisladores y una es la de llegar tarde a las sesiones, en vez de iniciar con el pie derecho dejaron entrever que la puntualidad no será su fuerte.

Los legisladores electos llegaron al recinto del Legislativo para la elección de la próxima mesa directiva, pero iniciaron cuarenta minutos tarde la junta previa en la que se ratificaría a Blanca Gámez como presidenta de la próxima legislatura.

Nada nuevo en el primer acto oficial de los diputados entrantes pues como se esperaba levantaron por primera vez la mano en señal de acuerdo y aprovecharon para la grilla y las selfies.

Ahora hay que esperar a la toma de protesta estos nuevos diputados que será el primero de octubre a las 11:00 de la mañana y ver si por lo menos a esa sesión si llegan temprano.

 

-----------------------------------------

 

EN EL MUNICIPIO y la nueva administración que encabeza Maru Campos, parece que ya se pusieron de acuerdo y la alcaldesa electa ya avaló a quien será la nueva coordinadora de los regidores azules.

A pesar de que la decisión se respetó a nivel municipal y Juan Antonio González Villaseñor, dirigente del PAN en la capital fue quien designó a Adriana Díaz Negrete como coordinadora de los regidores en el Cabildo tuvo que contar con el aval de la alcaldesa.

El problema es que Adriana Díaz es actualmente presidenta del Comité Municipal del PAN luego de que González Villaseñor pidiera licencia  para dedicarse a la tarea que le encomendó la futura alcaldesa, por lo cual, critican los allegados, los panistas estarían haciendo exactamente lo mismo que criticaron con el líder de los regidores del PRI actuales, Jorge Arizpe, quien era coordinador de la fracción edilicia y a la vez era presidente del cdm tricolor.

En apego a la congruencia, la coordinadora de regidores tendría que renunciar a la coordinación so pena le echen en cara semejante crítica que ocupó al PAN los primeros años de este Cabildo, hasta que lograron que Arizpe renunciara a la coordinación.

 

----------------------------

 

EN LA GRILLA universitaria, donde se disputan las direcciones de las principales facultades de la UACH, ayer quedó aprobada la terna que resultó de la auscultación de la Facultad de Derecho, misma que será integrada por los maestros Júpiter Quiñones, Julio César Portillo y Óscar Francisco Yáñez.

Ahora falta que el Consejo Universitario no les ponga un pero a la terna del director de la facultad, Enrique Antonio Carrete, como ya lo hizo a la de Contaduría y la de Ciencias Políticas y Sociales. Pero esta otra se esperaba mayor jaloneo, por lo menos en lo interno, ahora solo esperan que se de el último paso.

Todo indica que Júpiter Quiñones sería el que trae los amarres para quedarse con la dirección de la facultad que en otro tiempo era considerada como la más grilla de la universidad, ahora solo queda el recuerdo, tiene que voltear a los lados para darse cuenta que se está quedando atrás.

 

----------------------------

 

 

EN EL PAN, sostienen las fuentes azules que las negociaciones para que se quedara Fernando Álvarez Monge con la dirigencia estatal del partido y no un pupilo de Mario Vázquez como pretendía el aún dirigente estatal de la casa de la Zarco, obedece a dos factores importantes.

Los que andan en la grilla azul mencionan que Mario Vázquez cedió porque no se quiere quedar como el chinito, "no más milando", y como de plano si peleaba la continuidad en el Estatal, no iba a tener cabida en el gobierno del estado, como quiera le toca una secretaría.

Pero además, el aún líder estatal del PAN tomó la decisión pensando en el futuro y accedió que fuera Álvarez Monje, teniendo en cuenta que habrá elecciones en el 2018 y quizás pueda negociar una candidatura importante. Pero por lo pronto la decisión más relevante fue no echarse de enemigo a quien dirigirá los destinos de Chihuahua los próximos años, al primer panista de la entidad, Javier Corral Jurado.

 

--------------------------------------

 

HABLANDO DE panistas, el ex diputado local, Manuel Humberto Olivas, esta siendo muy solicitado porque es uno de los personajes políticos que está recibiendo invitaciones por parte de Gobierno del Estado y del Municipio de Parral para formar parte de sus gabinetes.

En la capital del mundo suena muy fuerte el rumor que Manuel Humberto Olivas se perfila a formar parte de la próxima administración del independiente Alfredo Lozoya en la Oficialía Mayor, cargo que ostenta actualmente Víctor Cordero.

Fuentes muy cercanas a al Presidente Electo Alfredo Lozoya informan que “El Caballo” ya le hizo la invitación a Manuel Humberto Olivas a formar parte de su gabinete en uno de los puestos más importantes de la administración.

Pero además, la cercanía con el Gobernador Electo Javier Corral, mantiene en un “stand bye” al ex diputado local quien al parecer no se descarta que pueda ocupar un lugar importante dentro del próximo gabinete del Ejecutivo Estatal y sólo espera a que Corral empiece a palomear a sus funcionarios para definir donde se queda..

 

---------------------------------------------

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

*  ¿Destinados a un mal servicio de trasporte? *  El Mili se pone oportunista *  La grilla en la UACH sube de tono por la sucesión *  El Primo Duarte en extraños movimientos

28 de Junio de 2016
girls-club

* La transición por fin llegó a la Fiscalía General * Los que se mencionan para relevar a Jorge González Nicolás * Los coordinadores del próximo Congreso * Catastrófico; menos recursos para el campo en el 2017

12 de Septiembre de 2016
girls-club

* Operadores y brigadistas de campaña engañados * Medidas desesperadas para ganar votos en Aquiles * En Juárez quieren judicializar el proceso * Trasporte público sin remedio… antes del 5 de junio

19 de Mayo de 2016
girls-club

* Strip tease en el Cañón de Namurachi * Reaparece Nacho Duarte con cara de pocos amigos * Cae grave Sandoval

31 de Marzo de 2015
girls-club

* Tercera oleada de manifestantes * El jueves la revancha de Corral por los 100 días * Ahora viene la evaluación de los alcaldes * Funcionaria despilfarradora y malinchista

16 de Enero de 2017
girls-club

* Liliana Álvarez y su sabroso “filete mignon” * Las broncas que vienen tras la luz verde a la bursa * Le cumplen al Mili sólo falta que le cumplan al pueblo * Maru Campos abreva de las momias de Guanajuato

08 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web