Peña prevé certificar a 6 millones en primaria

10 millones de personas se han certificado en primaria y secundaria a través del INEA en los últimos 35 años.
Peña prevé certificar a 6 millones en primaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2016.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en su administración son ya tres millones y medio de personas las que han certificado sus estudios de primaria y secundaria por medio del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

 

 

Para el final del sexenio, la meta prevista es lograr seis millones de graduados.

 

 

"Y en una de esas estaremos superando esa cifra, de ser así estaríamos certificando en solo una administración prácticamente el 60 por ciento de lo que se ha certificado en 35 años de historia del INEA", afirmó.

 

 

En Tlalnepantla, Estado de México, el presidente apadrinó a diez mil egresados del Programa Especial de Certificación, (PEC) del INEA.

 

 

El PEC certifica los conocimientos que han adquirido de manera autodidacta o por experiencia profesional las personas mayores de 15 años con rezago educativo en educación primaria o secundaria.

 

 

Este programa comenzó el pasado 4 de abril.

 

 

Peña Nieto entregó el certificado un millón y medio a Laura Citlalli González de 30 años de edad, madre de tres hijos, quien relató que es la hermana mayor de cinco hermanos y que por falta de dinero no pudo concluir su educación básica.

 

 

"Hoy es un día muy importante en mi vida porque hoy se cumple uno de mis sueños, porque hoy recibí mi certificado de primaria, ya di el primer paso, el siguiente será obtener el certificado de Secundaria, posteriormente, el de la preparatoria, y no descansaré hasta conseguir el de ingeniera en sistemas, señor presidente sé que estamos en una situación difícil pero quiero agradecerle por el apoyo que hoy le da a mi familia",  dijo la graduada.

 

 

El presidente dijo que éstas son las historias de éxito que casi no se cuentan y agregó que la mejor manera de acreditar el esfuerzo que hace su Gobierno para mejorar la calidad de vida de los mexicanos es con los resultados logrados por medio de las decisiones que ha tomado.

 

 

"A veces no se entiende del todo el porqué de ciertas decisiones, pero al final de cuentas lo que hoy es claro es que la calidad de vida de millones de mexicanos realmente está cambiando y está mejorado", dijo Enrique Peña Nieto.

 

 

Consideró que México cambia, avanza y se transforma no por el trabajo del presidente, sino gracias al empeño de millones de mexicanos que no se conforman con la condición que tienen.

 

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que a los largo de sus 35 años de vida, el INEA le ha enseñado a leer y escribir a más de 12 millones de personas, ha logrado que más de cinco millones terminen la primaria y que más de ocho millones y medio concluyan la secundaria.

 

 

"Que suma un poco más de 25 millones de personas, esto es más grande que países como Chile, por ejemplo, o más grande que cualquier país de Centroamérica", aseguró el secretario.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que la Reforma Educativa fue difícil pero está dando resultados concretos.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Alista SEP 26 mil maestros para sustituir a paristas

18 de Mayo de 2016
girls-club

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

24 de Noviembre de 2017
girls-club

Secuestran y matan a alcalde suplente de Pánuco, Veracruz

14 de Julio de 2014
girls-club

CFE recibe más de 161 mil mdp para pagar pensiones y jubilaciones

28 de Diciembre de 2016
girls-club

INE destinará hasta 95.3 mdp para bonos a sus empleados

31 de Octubre de 2017
girls-club

Empleo no se crea por decreto presidencial: Peña

24 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web