Llama PRD a marcar diferencia

Llama PRD a regidores, síndicos y diputada electos a marcar diferencia en Chihuahua
Llama PRD a marcar diferencia

 

·         Ataque a la corrupción y defensa del ciudadano premisa básica

·         Oposición responsable de partido de izquierda

·         Evitar que alcaldes inicien campaña anticipadas para el 2018 les demandan

 

CHIHUAHUA.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática Luis Pavel Aguilar Raynal, señaló a síndicos, regidores y diputada electos del PRD, “ustedes tendrán una responsabilidad de mucha trascendencia e importancia en cada uno de sus municipios los próximos dos años: velar por los derechos de los ciudadanos, ser una oposición responsable de izquierda, y evitar que los alcaldes inicien campañas electorales anticipadas para el 2018, al caer en la tentación de usar recursos públicos para apalancar su reelección”.

Lo anterior al inaugurar los trabajos del taller “Capacitación para un buen Gobierno con Políticas de Izquierda”, organizado por el Instituto de Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Partido de la Revolución Democrática, trabajos que se llevarán a cabo este viernes 23 y el sábado 24 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Antes 36 regidores, dos síndicos y la diputada electa Crystal Tovar Aragón, el dirigente estatal perredista, señaló que “ustedes serán y se convertirán en la voz diferente de las mayorías en sus respectivos municipios y en el Congreso del Estado, ustedes serán quienes tengan la posibilidad de participar e incidir en las políticas públicas, que generan a diario la vida cotidiana del municipio y del estado.

Ustedes, siguió diciendo, son la representación de una fuerza política que si bien en el estado de Chihuahua ha tenido complicaciones en su crecimiento, a nivel nacional -el PRD- es la tercera fuerza política electoral reconocida, por lo tanto tenemos esa responsabilidad de crear la coincidencia de generar las condiciones políticas para crear bienestar para los ciudadanos en los municipios del estado, donde realicemos nuestra labor de representación gubernamental.

Pero también tenemos la obligación, y esa es la mayor, de señalar todos los actos de corrupción, de señalar todas aquellas políticas que no conllevan a un origen donde el beneficiario sea la mayoría de los hombres y mujeres de nuestros municipios.

Siguió diciendo “no es sencillo ser oposición, no es una tarea fácil cuando a veces encontramos una mayoría sorda, pero creo que al final del camino tendrán ustedes la posibilidad de haber señalado en tiempo y forma los actos de corrupción detectados en las administraciones municipal y estatal, de haber participado en tiempo y forma en actos de beneficio para la comunidad.

Para el Partido de la Revolución Democrática es importante tener claridad de cuál es la participación de un partido de izquierda en los dos años que están por venir, ya que en este proceso electoral que acabamos de participar en Chihuahua, vimos condiciones de un cambio diferente y abismal del electorado en el resultado que se vivió.

Yo no coincido, y lo digo con mucha responsabilidad, que ganó Acción Nacional, lo que fue y se manifestó en las urnas, fue un hartazgo a la corrupción representada en el gobierno del Partido Revolucionario Institucional, un hartazgo a la corrupción que se daba a través del órgano ejecutivo y planteado a través de los diferentes entornos llamados PRI en cada uno de los municipios y en el propio estado.

Pero nosotros no tuvimos la posibilidad de estar enmarcando con claridad la diferencia del PRD, es por ello que hoy, a través de ustedes hombres y mujeres, es que tenemos que dejar en claro que en verdad somos diferentes, que en realidad vamos a criticar, a señalar, a combatir la corrupción que se pueda dar en el gobierno, que realmente no somos parte de ese sistema que está lastimando seriamente la economía de los municipios y del estado.

Subrayó, “sí tenemos la capacidad de levantar la voz, sí tenemos la capacidad de ser diferentes, y sí, vamos a plantear un esquema en el que también vamos a presentar propuestas, tenemos que ser una oposición crítica, pero una oposición con propuesta, que tenga la posibilidad de dialogar y acordar con el gobierno en beneficio de los ciudadanos”.

Luego agregó el proceso de administración pública que vamos a iniciar será diferente a los anteriores, ya que solo tendrá una duración de dos años, la gran mayoría de los presidentes municipales hombres y mujeres, buscarán en estos dos años la coincidencia de su labor pública con la electoral, buscando la gran mayoría la reelección.

Por ello hoy más que nunca tenemos que estar claros del no desvío de los recursos municipales, que los recursos de nuestros municipios no vayan a parar a los procesos electorales internos de los partidos.

Es importante evitar el uso discrecional de los recursos municipales, dijo, para que no se vaya a convertir ese recurso en la base para estar dos años en campaña por parte de los presidentes municipales.

Es este escenario que se plantea por primera vez en Chihuahua, donde por primera vez se ejerce una administración municipal de dos años con posibilidad de reelección, por lo que muchos y muchas de los que llegaron a la alcaldía no se van a aguantar las ganas de repetir, ténganlo claro.

Pero también debemos tener claro que el ejercicio de reelección también es importante para nosotros como partido, por ello su labor de representación es la clave del avance del PRD en el estado.

Finalizó diciendo que es por ello importante su trabajo transparente en las regidurías, en las sindicaturas y en el Congreso del Estado, de combate permanente a la corrupción, de que somos diferentes en el estado, que somos un partido de izquierda, que estamos trabajando en beneficio de los ciudadanos y de que evitaremos que los alcaldes se beneficien del uso de los recursos con fines electorales para su reelección.

Noticias Relacionadas

girls-club

Tras la ejecución en las Quintas Carolinas capturan a 3

28 de Enero de 2015
girls-club

Piden a Serrano impulsar el turismo en pequeños y medianos municipios

07 de Marzo de 2016
girls-club

Muere de un infarto en el interior del Aeropuerto

15 de Enero de 2015
girls-club

Lanzan convocatorias para becas en la zona rural

23 de Febrero de 2016
girls-club

Prioriza Municipio atención a mascotas

28 de Marzo de 2014
girls-club

Toma protesta Cabada

10 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web