* Pampers azules podrían no correr con Javier Corral el domingo * El Doc Jorge Issa un experimentado en el tema de Pensiones * Los trompudos regidores de Chihuahua * Todo listo para que vaya en paz Enrique Seañez * Un día de campo para los pri

El Capitán
* Pampers azules podrían no correr con Javier Corral el domingo * El Doc Jorge Issa un experimentado en el tema de Pensiones * Los trompudos regidores de Chihuahua * Todo listo para que vaya en paz Enrique Seañez * Un día de campo para los pri

 

 

 

EL LÍDER de los jóvenes azules Manuel Escobedo, anda un poco preocupado porque ha detectado señales de boicot a la Asamblea que tendrán el próximo domingo 2 de octubre para la elección del nuevo Secretario Nacional de Acción Juvenil

La asamblea para elegir al líder nacional de los jóvenes panistas será a partir de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, 10:00 horas en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y 09:00 horas en Baja California; y se celebrará en 32 Centros Estatales.

En el caso de Chihuahua, Manuel Escobedo, secretario Estatal de Acción Juvenil, anda enviando mensajes a sus delegados para que acudan a la asamblea, pero sobretodo anda aclarando que el evento se realizará en el lugar indicado y no hay cambio como se indicaba en algunas llamadas que detectaron en la que se advertía cambio de sede.

Ahora hay que esperar el día de la asamblea haber si no le afectó en la asistencia y si logra quórum porque ese mismo día es la carrera de la Liberación y seguramente la mayoría de los jóvenes atenderán la convocatoria del primer panista Javier Corral.

 

------------------------------------------------

 

EN GOBIERNO del Estado se acomodan las piezas del ajedrez y el gobernador electo Javier Corral, está ya por concluir la integración de su gabinete estatal y es sólo cuestión de tiempo para que lo de conocer formalmente.

La rumorología suena y suena y ahora se menciona que uno de los alfiles de Corral Jurado, será el doctor Jorge Issa González, quien esta ya invitado para ocupar la titularidad en Pensiones Civiles del Estado.

Dicen que la confianza que se ganó el deliciense para quedarse con la titularidad, la conforman más de 33 años trabajando en Pensiones Civiles del Estado como médico y 24 años de ser amigo del Gobernador electo, Javier Corral Jurado.

El nombramiento ya es un hecho y sólo falta que lo oficialicen, pues el mismo doc. lo confirmó y dicen que ya anda haciendo la lista de sus colegas y amigos de Delicias que se va a traer a trabajar a la capital.

 

-------------------------------------------

 

EN EL MUNICIPIO de Chihuahua los regidores se querían despachar con la cuchara grande con el tema de las liquidaciones, pero el alcalde Javier Garfio, les puso un alto y ahora al termino de la administración hay fricción entre alcalde y regidores.

El asunto es que los regidores querían retirarse con un bono de 4 millones de pesos, pero el alcalde se los negó y en venganza los ediles cambiaron la fecha de presentación del informe nada más para incomodar al edil.

Ahora el informe será entregado en Cabildo el 7 de octubre y no el 3 como se tenía planeado,  y la sesión para sacar los pendientes del AEroshow se quedó para el día 6 de octubre.

Con esto los regidores quedaron como unos niños chiples que toman venganza cuando no obtienen lo que quieren, pero el alcalde sin problemas les dejó en claro que él sigue siendo el mandón y que el cambio de fecha no le afecta porque cambia la entrega del informe en Cabildo pero el mensaje a la ciudadanía se realizará como se tenía planeado y plasmado ya en las invitaciones que se entregaron desde hace ya una semana.

 

-----------------------------------------------------

 

HABLANDO DE INFORMES, en la Universidad Autónoma de Chihuahua ya esta lista la  fecha para que el rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz, presente su último informe de labores al frente de la máxima casa de estudios y se retire.

El rector se despedirá de la Alma Mater el próximo 3 de octubre, en un evento que a diferencia de los otros informes será más austero porque no esta preparado nada innovador y prueba de ello es que ni invitaciones habrá.

Se sabe que dicho informe será a las 6 de la tarde en el Paraninfo Universitario y después de eso le quedarán un de día al rector para despedirse y desocupar la oficina porque la toma de protesta de Luis Fierro como nuevo rector de la UACH será el 5 de octubre.

 

------------------------------------------------

 

TODO INDICA que los astros se siguen alineando con Javier Corral y Maru Campos porque al inicio de sus administraciones no tendrán una verdadera oposición que los señale y este monitoreando su desempeño de una forma crítica.

Resulta que uno de los bastiones que quedaba para ese trabajo de oposición era el sector empresarial con el Consejo Coordinador Empresarial, pero de acuerdo con los tiempos Carlos Fierro titular de la Canaco, ya debió haber entregado la batuta al titular de Coparmex Álvaro Madero de extracción cien por ciento panista.

Ahora el también ex alcalde, tendrá la encomienda de llevar la fiesta en paz hasta marzo del próximo año en esa posición y una de sus principales tareas es el dar seguimiento de los compromisos firmados por Javier Corral para la Gubernatura del Estado, así como por Maru Campos para el Municipio, el pasado mes de mayo, en el documento denominado “Pacto por el Desarrollo y Bienestar del Estado de Chihuahua”.

Ahora hay que esperar el desempeño del CCE en esa tarea de  vigilancia, sobretodo porque si hay una agenda a cubrir con temas de alto compromiso de parte de las autoridades entrantes como el desarrollo empresarial, laboral, transparencia y rendición de cuentas, seguridad y la educación.

 

-------------------------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Capitaliza Acción Nacional el descontento social * La cultura del blof: todos se declararon ganadores. * La cara oscura de la jornada electoral * Ventaja notoria a favor del PAN por gubernatura * Lo que sigue en Chihuahua

06 de Junio de 2016
girls-club

* Hoy informe de los 6 meses de gobierno * Hacen campaña formal tricolores nacionales vs Corral * Riggs agarra liana en el tema de la corrupción * Norte digital también cerró

05 de Abril de 2017
girls-club

* Próxima semana sale convocatoria tricolor * Fermín Ordóñez busca colocarse en la mira del CEN * El Pony Lara le sirve la mesa a Stefany * Hoy sí va Corral a las audiencias

17 de Enero de 2017
girls-club

* Maru y Lucía en la rueda la fortuna * Policías estatales como carne de cañón * Se acabó el pan, hay puro palo

20 de Febrero de 2017
girls-club

* Detención de Reyes acalambra a exdiputados   * Cambios y renuncias en la Fiscalía   * Regidora de Morena en las nubes   * Se mete FECHAC a la sierra con proyectos

22 de Junio de 2017
girls-club

* Pegan dónde duele * Peña Nieto la otra semana * Rechazan chihuahuenses legalizar la mariguana *Cientos trotan, caminan o corren en La Presa El Rejón

02 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web