Vamos a hacer una auditoría mayúscula: Javier Corral

Califica como “indolencia criminal” la manera en que fueron manejados programas, recursos e inversiones
Vamos a hacer una auditoría mayúscula: Javier Corral

El Gobernador electo, Javier Corral Jurado aseguró que el Gobierno de Estado que recibirá es un desastre, manifestando que no sólo esta quebrado técnica y financieramente ya dice que lo han encontrado sobre endeudado, por lo que calificó como “indolencia criminal” la manera en que fueron manejados programas, recursos e inversiones.

El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la carrera de la Liberación encabezada por Corral Jurado, al ser cuestionado sobre los reportes hechos por el equipo de recepción, externó las irregularidades que han salido dentro de las revisiones que se realizaron en las diferentes dependencias lo cual lamentó de en reiteradas ocasiones.

“Tengo reportes de varias de las áreas y por supuesto ya tengo el reporte de la necesidad de auditorias a varias dependencias del Gobierno del Estado de Chihuahua, y las vamos a hacer. Porque hay faltantes, hay personal que está registrado pero no lo encontramos, por lo que vamos a hacer una auditoria mayúscula”. Increpó Corral Jurado.

Además anunció que después de los 30 días que la ley le permite para hacer las observaciones en cuanto irregularidades que detecte, realizará un informe el cual dará a conocer a la ciudadanía, de la situación en la que recibieron el Gobierno de Estado, “Le vamos a hablar a la gente con la verdad”. Según dijo Corral se hará para presentar las medidas con las cuales se actuará para contrarrestar dicha problemática. 

Del mismo modo declaró que emprenderán las administraciones penales y administrativas que sean necesarias; ya que tomó como una obligación moral el hacer este tipo de acciones “para que los responsables de estas indolencias, no queden impunes” finalizó el Gobernador electo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Rocío Reza exige destitución de Osorio Chong

16 de Julio de 2015
girls-club

No existe adeudo con Ángel Cano: Duarte

21 de Septiembre de 2016
girls-club

Localizan a persona descuartizada en ciudad Juárez

08 de Septiembre de 2014
girls-club

Pide sumarse contra trato diferenciado

20 de Noviembre de 2016
girls-club

Descontento tras agotarse boletos para Julión Álvarez

17 de Abril de 2015
girls-club

Vuelcan jóvenes en la vialodad Los Nogales; hay puros daños materiales

04 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web