¿Qué es lo que Facebook sabe de usted? Mucho más de lo que imagina

La red social dispone de información tan privada como el número de tarjetas de crédito y hasta el tamaño del hogar de una persona, asegura una compañía estadounidense.
¿Qué es lo que Facebook sabe de usted? Mucho más de lo que imagina

No es un secreto que Facebook recoge una enorme cantidad de datos sobre cada uno de sus usuarios para proporcionar la comercialización que piensa que va a ser útil y exitosa. Mientras tanto, Facebook prefiere no revelar los algoritmos de su funcionamiento.

La compañía sin ánimo de lucro que hace periodismo de investigación en el interés público, ProPublica, con sede en la ciudad de Nueva York, ha desarrollado un ´plugin´ para el navegador Chrome. El sistema muestra todo lo que Facebook sabe sobre sus 2.000 millones de usuarios: desde el número de tarjetas de crédito hasta el tamaño de sus hogares, informa el periódico ´The
Imagen ilustrativa de un hombre usando WhatsApp en su teléfono inteligente con el logo de Facebook en el fondo. El país que exige que WhatsApp deje de recopilar datos personales de sus ciudadanos.


Según explican en ProPublica, la información se recopila a partir de un conjunto enorme de diferentes acciones del usuario. Por ejemplo, cuando uno da ´me gusta´ a alguna publicación o foto, tras analizarlo, luego el sistema le va a ofrecer algunas películas que le podrían gustar. Etiquetar las fotos en un lugar determinado, escribir sobre su música favorita, comentar algún artículo o cambiar el estado civil: cada una de estas piezas de información se registran como formas de saber más sobre una persona.

Sin embargo, el gigante no se detiene ahí, advierte ProPublica. Así, navegando por sus tiendas en línea favoritas o cualquier otro sitio web que tiene botón para compartir en Facebook usted mismo propone su información a la red social. Además, Facebook tiene ayudantes en esta tarea reservada, como Instagram y WhatsApp, ambos propiedad de Zuckerberg, a la que contribuyen de forma activa los usuarios con sus fotos, videos y comentarios.

Pero si esto le parece poco, la firma también paga por datos sobre sus usuarios como hipotecas, automóviles y los hábitos de compra de algunos de los mayores corredores de datos comerciales, afirma ProPublica.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pintura con baba de nopal, repelente de insectos en el Edomex

09 de Agosto de 2016
girls-club

Tiburones y pulpos gigantes surcan el cielo de la Malvarrosa

26 de Abril de 2014
girls-club

Niña se cae, pasa coche sobre ella y ¡no pasa nada!

22 de Enero de 2016
girls-club

5 Errores comunes que matan a los teléfonos celulares

20 de Mayo de 2016
girls-club

Ocho trucos para ser un experto en WhatsApp

29 de Enero de 2016
girls-club

Los niños ya podrán hacer sus juguetes

17 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web