Reconocen empresarios a Heliodoro Juárez

Reconocen empresarios al ayuntamiento de Cuauhtémoc por invertir en proyectos educativos
Reconocen empresarios a Heliodoro Juárez

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. entregó a la administración del Ayuntamiento de Cuauhtémoc 2013-2016 un reconocimiento por su compromiso con la creación de oportunidades de desarrollo humano y social de la comunidad cuauhtemense, mediante su participación activa en alianzas para el impulso de proyectos sociales durante su período de gestión.

La entrega de este reconocimiento se realizó en un evento encabezado por el Lic. Heliodoro Juárez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc, quien recibió el reconocimiento de manos del Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc, quien fue acompañado por la Lic. María Luisa Corral, el C.P. Raúl Leal y la Lic. Eva Pérez, Consejeros de dicha institución; además, se contó con la asistencia del Ing. Hugo Delgado y la C.P. Irma Hernández, directores de Obras Públicas y de Finanzas del Ayuntamiento, respectivamente, así como de medios de comunicación.

La licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que durante los últimos 3 años, Fechac y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc firmaron tres convenios de colaboración para incentivar la mejora de la calidad educativa mediante la construcción de infraestructura en escuelas de educación básica, gimnasios, domos, comedores y baños.

"Los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la colaboración entre instituciones para potenciar la transformación positiva de la comunidad, por lo que diseñaron un Modelo de Responsabilidad Social Compartida, que marca el trabajo de Fechac y propone la unión de los sectores Empresarial y Público, así como de las organizaciones de la sociedad civil y de aliados estratégicos, como el único camino para ofrecer a los chihuahuenses mejores oportunidades de desarrollo humano y social", enfatizó.

La Lic. Murillo expuso que en este sentido, se extiende un reconocimiento al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, como valioso aliado estratégico que sumó recursos y esfuerzos con Fechac para brindar a los cuauhtemenses una educación básica integral de calidad, para que por sí mismos identifiquen y desarrollen sus capacidades, cambien actitudes y fortalezcan los valores humanos en su vida diaria.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se reune Duarte con Osorio Chong

28 de Octubre de 2014
girls-club

Reconocen empresarios avances de municipio

06 de Mayo de 2017
girls-club

Fuerte choque en el canal deja puros daños materiales

02 de Junio de 2015
girls-club

Lleva Desarrollo Social estatal apoyos a pareja de la tercera edad

12 de Septiembre de 2014
girls-club

Chihuahua otra vez tiene miedo

12 de Enero de 2018
girls-club

Visita de Videgaray acto más de simulación del gobierno federal para Juárez

17 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web