*El mensaje de medios que cada quien interpreta a su modo *Primer prueba de fuego para el gobierno corralista *Toman segundos mandos en gobierno * Benavides se acomoda en el C4, hasta que Corral disponga  

*El mensaje de medios que cada quien interpreta a su modo *Primer prueba de fuego para el gobierno corralista *Toman segundos mandos en gobierno * Benavides se acomoda en el C4, hasta que Corral disponga  

 

TODO ERA CUESTIÓN de que llegará la nueva administración estatal para que empezara el pataleo a diestra y siniestra; por un lado los que se quedan traen la consigna del nuevo gobierno de delatar a sus exjefes a fin de sustentar la cacería de brujas que ha anunciado Javier Corral desde la campaña, y por otro lado están los que se van, porque así lo disponen las nuevas autoridades, reclaman se haga válido su servicio profesional de carrera, o grandes indemnizaciones.

Los empleados de gobierno del estado que se quedan andan como judíos errantes de aquí para allá, como señalados con una estrella al brazo por el nuevo régimen por haber servido al ‘corruptazo’ de César Duarte y a sus cómplices; las redes sociales sirven de cena de negros de día y de noche para señalar, por los seguidores de Corral a esos servidores de la “tiranía duartista”; se pone en la mira a funcionarios públicos, asesores, exdiputados, medios de comunicación, todos van al paredón de las censura de personajes adictos al nuevo sistema.

Muchos en redes, pontifican en el tema del “despilfarro” en medios de comunicación de los anteriores gobiernos y señalan sin escrúpulo a los trabajadores de los medios, como si ignoraran que sólo los dueños de las empresas han sido beneficiados por esos dineros que como en toda empresa les cae nada más su correspondientes sueldo a los de abajo. Pero el petardo es parejo,  de “chayoteros” y “corruptos” no bajan a los representantes de los medios de información.

El primer responsable en evitar un clima de persecución a los periodistas, en este caso es el propio mandatario estatal, Javier Corral, quien en su exaltado discurso en contra de “medios” en general, ha propiciado esos excesos que pueden derivar en una guerra entre medios y gobierno que nadie quiere pero que ya ha comenzado.

 

-------------------------------

 

POR CIERTO, en el Ejecutivo comienzan a acomodarse las piezas y es que después de la designación del gabinete estatal las subsecretarías, direcciones y puestos importantes ya están siendo ocupados. Se trata de algunas áreas como la Coordinación de Gobierno Abierto que encabeza el ex diputado federal Carlos Angulo Parra, o la dirección General de Transporte en la que tomó protesta Joel Gallegos.

Además se nombró a Hugo Almada como subsecretario de Desarrollo Social y el  comandante César Alejandro Vargas Monge, asumió las funciones de delegado de vialidad luego de que el comandante Salvador Fierro Díaz se reintegrara a su anterior trabajo en las filas de la PEU.

En algunos casos como el de Vialidad se trata de reacomodos, de tal manera que mientras se definen bien a los titulares fue presentado Vargas Monge ante la tropa como Delegado interino de la corporación, quien además también realizara funciones de Sub-Delegado ya que el comandante Gutiérrez Chaparro quien fungía como sub-delegado regresó a su antigua encomienda.

-------------------------------

AHORA QUE LLEGÓ el nuevo gobierno ya se preparan las primeras manifestaciones, porque en el área administrativa del Sistema de Transporte Vivebús ya amagaron con paro de labores por falta de pago. Resulta que desde hace varias quincenas trabajadores administrativos dejaron de recibir su sueldo por lo que amenazaron con parar labores, para reclamar los pagos de las quincenas correspondientes del 01 al 15 y del 16 al 30 de septiembre.

Esta puede ser la primera prueba de fuego para el nuevo el secretario general de gobierno César Jáuregui Robles, para que demuestre su capacidad en la negociación y gobernabilidad, el exsenador y exconsejero de la Judicatura es bueno para la teoría política y más para práctica.

Se sabe que de no obtener respuesta pronta los empleados harán un paro laboral a partir del viernes en el área administrativa y eso alcanzará a rebotar hasta los operadores de las unidades de transporte porque con paro administrativo no sale el cheque para los choferes y eso desataría también paro de los conductores. Así que ahí viene el primer reto para el naciente gobierno corralista.

-------------------------------

EN LA UACH se llegó la hora y Luis Fierro asumió como nuevo rector, en una ceremonia de sentimientos encontrados porque también se despidió Jesús Enrique Seáñez y las ovaciones  fueron para ambos. Por un lado la melancolía por la despedida  de la Universidad Autónoma de Chihuahua del ahora ex rector que se fue con un cierre difícil por aquello de las grillas en la elección de rector y la mayoría de las direcciones de las facultades.

Salvo la Facultad de Derecho donde se suspendió el proceso de renovación de director por diversas impugnaciones y se designó a Luis Alfonso Rivera Soto como director interino, Seáñez logró acuerdo en la mayoría y ahora ese será reto para Luis Fierro.

Por cierto, el discurso de Luis Fierro fue un poco más que recio y se aventó el reto de sacar a los partidos políticos de la Universidad, lo que suena un poco difícil porque desde hace años la UACH ha sido utilizada para crear cuadros juveniles y para grilla partidista con las elecciones de las sociedades de alumnos.

Habrá que ver cuál será la estrategia del nuevo rector para lograr su objetivo, pero por lo pronto ya está acomodando sus piezas porque dio un adelanto de quienes integrarán su equipo de trabajo con personajes afines al exdirector de Filosofía y Letras.

-----------------------------------------------------

EN LA FISCALÍA ya tomó posesión de su oficina Javier Benavides como titular de la Policía Estatal Única, y muy a pesar de los señalamientos y grillas que salieron a relucir ya despacha desde el C-4. En una ceremonia austera Benavides fue presentado ante mandos de la PEU y la policía ministerial investigadora y también fue entregada su oficina desde donde despachaba anteriormente el comandante Rocha.

Javier Benavides, ex comisionado de la policía en los tiempos en que gobernaba ciudad Juárez el ex alcalde panista Gustavo Elizondo Aguilar (1998-2001), se vio envuelto en señalamientos públicos y denuncias sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico, cuyo expediente apareció en la Séptima Agencia del Ministerio Público Federal (No 36/99).

Pese a esas acusaciones y mientras el gobernador Javier Corral no diga otra cosa, Javier Benavides permanecerá al frente de los mandos policiacos esperemos a que se acomoden bien las piezas y si Corral mantiene su decisión a pesar de los señalamientos y la incomodidad que genera en su jefe de Comunicación Social, Antonio Pinedo, que se queja porque fue Benavides quien lo llevó a encarcelarlo por una publicación periodística. 

 

-----------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Cabada, se codea con enemigo de Corral * Guillotinazo a nómina de la Junta de Aguas * Morena es el ganón del conflicto entre Palacio y priistas

04 de Abril de 2017
girls-club

* Ooootra promesa incumplida * Agarran aire el tricolor * Por detener la pata, Esparza suda la gota gorda  

13 de Junio de 2017
girls-club

* También hay nepotismo tricolor * Fuentes Vélez al banquillo de los acusados * Reglamentación electoral que todos esperan * Corral y su manera de llamar la atención

14 de Febrero de 2017
girls-club

* Deberá Corral predicar con el ejemplo * Meade moviliza a tricolores amodorrados * Los empresarios reaccionan por violencia

07 de Febrero de 2018
girls-club

* Con Lilia Merodio sigue creciendo bronca de Marco * Garfio, apenas el tiempo necesario para operar * Vicky Serrano, muy movida…y mojada * El quemón por Angulo * Avanza el Foro Nacional de Periodistas

29 de Septiembre de 2014
girls-club

* Magistrados del Trife, víctimas del síndrome priista impugnador. * El gran perdedor de las elecciones en la UACH. * Buscan refugio priistas en el oasis del Poder Judicial. * La pelea por la coordinación de la bancada del PRI no ha terminado.

03 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web