Sólo quiero velar por mi nombre y mi familia: Benavides

Continuará al frente de la Policía Estatal hasta que se lo pidan
Sólo quiero velar por mi nombre y mi familia: Benavides

En rueda de prensa ofrecida por Javier Benavides, declaró su postura ante la controversia con el encargado de la coordinación de comunicación de gobierno del estado, en donde únicamente la ofreció para aclarar que la difusión del caso que se ha hecho en diferentes medios de comunicación están basadas en publicaciones falsas que datan del año 2000, las cuales en su tiempo fueron declaradas como calumnia   y tuvo consecuencias legales.

 

Javier Benavides especificó que dichas publicaciones de hace 16 años atrás en su tiempo fueron desmentidas a través de la presentación de pruebas donde aclaraba que las acusaciones hechas por parte de un agente de Seguridad Pública de ciudad Juárez, Martin Salvador De Arce Botello, quien lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado, anterior a esto el mismo Benavides González dio de baja a dicho agente por tener acusaciones en su contra por crímenes como el robo.

En el año 2000 Martin De Arce acuso a Javier Benavides de tener nexos con el entonces narcotraficante Javier Lardizábal “El Negro” por una supuesta declaración hecha por Rosa María Lardizábal, hermana de “El Negro” quien lo denunciaba como culpable de la muerte de su hermano, debido a que aseguraba que Javier Benavides fue la ultima persona que lo vio con vida. 

En la rueda de prensa el hasta ahora nombrado jefe de la Policía Estatal, Javier Benavides no dio declaración alguna sobre la situación actual de su nombramiento dentro del gabinete de el Gobernador Javier Corral, pidiendo en repetidas ocasiones que no se le cuestionara al respecto, sin embargo dijo que no tendría problema de trabajar con Pinedo, puesto que las aclaraciones fueron hechas en su momento y que es algo que ya pasó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a tres por presunto fraude

16 de Junio de 2017
girls-club

Detienen a sujeto por robar en tienda de autoservicio

02 de Marzo de 2016
girls-club

Caen otros dos roba casas en Riberas

13 de Abril de 2017
girls-club

Se incendia camioneta en la rúa Ojinaga

03 de Septiembre de 2015
girls-club

Choca en el Lombardo Toledano

31 de Julio de 2016
girls-club

Dos lesionados por omitir un alto

28 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web