Exigen a Peña justicia por los desaparecidos en Coahuila

Exigen a Peña justicia por los desaparecidos en Coahuila

Ramos Arizpe, Coah. Familiares de desaparecidos en Coahuila protestaron frente al aeropuerto Plan de Guadalupe, a donde el presidente Enrique Peña Nieto llegó para inaugurar en este municipio del sureste de Coahuila la universidad politécnica.

Los manifestantes, que forman parte del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), lograron pasar un filtro del Estado Mayor Presidencial y se colocaron sobre la carretera Saltillo-Monterrey.

Exigieron la “identificación certera de los 458 cuerpos no identificados que están en fosas comunes y los más de 15 mil restos óseos (en resguardo de la Policía Científica y Procuraduría General de la República) que se han encontrado en los operativos realizados en los últimos años, sólo en nuestro estado”.

En un comunicado, Fuundec dijo que las familias de desaparecidos saben que la cantidad de evidencias “rebasa la capacidad de las instituciones responsables de la identificación y, por tanto, la necesidad de realizar convenios de colaboración con laboratorios e instituciones nacionales e internacionales que nos apoyen en esta importante tarea”.

Pugnan por “una Ley de Exhumaciones e Identificaciones de Personas Desaparecidas en Coahuila.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Senadores aseguran que Ley de Seguridad Interior "pretende militarizar al país"

19 de Enero de 2018
girls-club

“Es como si hubiera nacido de nuevo”, Sirios encuentran nuevo hogar en México

17 de Julio de 2017
girls-club

Detienen a otras dos personas por la desaparición de los estudiantes

28 de Octubre de 2014
girls-club

Difunden fatal accidente de motociclistas en la México-Cuernavaca

31 de Agosto de 2015
girls-club

Nuño afirma que AMLO y Elba Esther podrían destruir a México por su ‘alianza siniestra‘

03 de Enero de 2018
girls-club

Galardonan a periodistas de Jalisco

20 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web