Hacienda pagó salarios a choferes

Realizó el pago de manera extraordinaria pero reconocen que no es responsabilidad de Gobierno
Hacienda pagó salarios a choferes

EL pago de los salarios de los a los choferes de trasporte urbano ya se realizó, así lo afirmó el Director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta,  quien informó que ya se depositaron 514 mil pesos para el pago del salario atrasado de más de 250  choferes del sistema de transporte de la capital, además se llegó a un acuerdo con los implicados por lo que los trabajadores volverán a sus labores desde este momento.

Joel Gallegos explicó que luego de negociaciones con los concesionarios se pidió el apoyo de la secretaría da hacienda para solventar el pago de los sueldos de la semana de los choferes de las rutas alimentadoras los cuales realizaron un paro de labores desde ayer cercanas las 2:00pm hasta hoy, poco antes del medio día.

En este tenor, el Director puntualizó que el recurso fue entregado por la Secretaría de Hacienda para realizar el pago a los operadores, sin embargo, especificó que se trató de una medida extraordinaria, ya que el pago de salarios no es responsabilidad del Estado, sino de los concesionarios que integran la Operadora ViveBús, pues mencionó en reiteradas ocasiones que Gobierno del Estado.

Por su parte, el director de transporte, Guillermo Hernández Rodríguez, señaló que se trabajará en la solución de los esquemas de transporte para garantizar el servicio digno a la ciudadanía, sin embargo culpó a la opacidad de las finanzas de las finanzas en el proceso de transición puesto que asegura que no hubo claridad absoluta al momento de  anterior será un obstáculo para el funcionamiento.  

Además aseguró que la hay posibilidad de que se vuelva a paralizar el sistema de transporte es nula pues confía que se cumplan los compromisos correspondientes para que las partes involucradas ya firmaron dicho acuerdo. Sin embargo desconoce quien se hará cargo de los siguientes pagos ya que reconoce que no están claras ciertas cuestiones.

Noticias Relacionadas

girls-club

Alán Falomir nuevo dirigente de MC

16 de Enero de 2017
girls-club

Exige diputado explicaciones del cierre del CERSAI Cuauhtémoc

28 de Enero de 2015
girls-club

Tras amagar a despachador de gas lo despojan de $1,500

06 de Marzo de 2015
girls-club

Refuerzan estrategia de prevención del delito en polígonos de inseguridad

10 de Abril de 2015
girls-club

Visita Alcalde Cam N. 18 y se compromete a mejorar las instalaciones

24 de Marzo de 2014
girls-club

Se manifiestan en favor de la familia ante diputados

20 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web