Sólo queremos dialogar en paz: Rosy Hernández

Exigen audiencia con Pablo Cuarón, para entablar un diálogo
Sólo queremos dialogar en paz: Rosy Hernández

Decenas de maestros de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, acudieron a la Secretaría de Educación Pública, encabezados por su líder sindical Rosa María Hernández, exigiendo una audiencia con el titular de dicha dependencia Pablo Cuarón, para entablar un diálogo. 

Esta semana la sección 8 del SNTE ha realizado una serie de protestas en algunas ciudades del Estado, tomando las instalaciones de Servicios Educativos en Chihuahua, Parral, Delicias y Juárez, incluso convocando a un paro de labores en instituciones educativas federalizadas. 

 

 

 

Una comisión de maestros sindicalizados fueron atendidos por Carlos González Herrera, subsecretario de Planeación y Evaluación y Horacio Echavarría, subdirector de Educación Básica, toda vez que la instrucción del Gobernador del Estado, Javier Corral, es que no habrá dialogo hasta que liberen las instituciones “pues no se puede dialogar con la mano torcida", declaró Carlos González.

 

Por su parte, Rosy Hernández y la comisión del sindicato se negaron a dialogar con las autoridades educativas presentes hasta que Pablo Cuarón les atendiera. Entre los temas a tratar que destacaron que se encuentra el pago de algunos adeudos que se tienen a maestros y la baja de 23 maestros que se rehusaron a la evaluación educativa. 

Pero sobre todo, trascendió que estaban inconformes con la repartición de 50 espacios administrativos en el SEECH, donde incluso expresaron que temían por la estabilidad de la institución con la posible designación de algunos maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“¿Que pasa en el sur? La coordinadora anduvo en las calles, está como está. No queremos que Chihuahua se vuelva un Oaxaca porque cómo es posible que los compañeros que anduvieron en las calles ahorita están tomando puestos de servicios educativos del Estado de Chihuahua", señaló Rosy Hernández.

Los ánimos se calentaron en el encuentro, pese a las aclaraciones de Rosy Hernandez en el tenor de asegurar que acudían en términos de paz, cientos de maestros esperaban a las afueras con porras y ánimos para el sindicato Por lo que comentó que no se iría hasta que el Director de Educación, Pablo Cuarón, tuviera espacio en su agenda y los atendiera.


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

Rogelio Loya comparecer en Congreso del Estado

31 de Octubre de 2014
girls-club

Solicita Dip. Pérez cobertura de implante de senos en servicios de salud de la Entidad

20 de Noviembre de 2014
girls-club

Sensibilizan a personal de Centros Comunitarios en temas de Salud Pública

21 de Agosto de 2014
girls-club

Toma protesta líder de la CNOP

23 de Enero de 2016
girls-club

Arranca formalmente programa de seguimiento empresarial

11 de Marzo de 2015
girls-club

Inicia hoy dotación de placas

04 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web