¿Sabías que el agua está relacionada con la memoria?

Recientemente hemos conocido un uso todavía más sorprendente: nos ayuda a desarrollar la memoria.
¿Sabías que el agua está relacionada con la memoria?

Seguro que ya sabes las estupendas características que aporta el agua para nuestro cuerpo: entre otras cosas nos ayuda a bajar de peso, nos refresca, hace que nos podamos bañar y una serie de ventajas muy interesantes.

En la Universidad de Barcelona han hecho un curioso estudio donde han llegado a determinar que perder sobre un 2% del agua de nuestro cuerpo también hace que se pierda un porcentaje de nuestra memoria.

Según Ana Adan (la responsable del proyecto), asegura que si se produce deshidratación en el cuerpo, por muy débil que esta pueda llegar a ser, puede existir un desequilibrio en todas las funciones del organismo. De esta manera también puede influir negativamente a la hora de realizar algunas actividades (tanto académicas como laborales) en donde tengamos que utilizar la mente.

Ana asegura que es fundamental beber entre 2-2.5 litros de agua de forma diaria. De esta forma conseguiremos mantener en buen estado tanto nuestras capacidades físicas como mentales.

El estudio acabó concluyendo que el agua también nos ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades mentales. Sin duda un estudio que nos ha sorprendido mucho.

Noticias Relacionadas

girls-club

Arregla Microsoft el fallo en Internet Explorer

01 de Mayo de 2014
girls-club

Se hunde barco con 444 personas en China

02 de Junio de 2015
girls-club

Mentirosos compulsivos buscan subsanar sus deficiencias

21 de Enero de 2016
girls-club

Un juguete deja a los hackers espiar en la vida de los niños

01 de Diciembre de 2015
girls-club

Lady Chiles debe dar disculpa pública Conapred

27 de Agosto de 2014
girls-club

Hace una presentación de PowerPoint para convencer a su crush de salir con ella

21 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web