Choppers promueven luchas vs cáncer de mama

la agrupación Vale la Pena continuó con sus acciones de promoción a la campaña de detección oportuna de esta enfermedad
Choppers promueven luchas vs cáncer de mama

Dentro del Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la agrupación Vale la Pena continuó con sus acciones de promoción a la campaña de detección oportuna de esta enfermedad, y este domingo se sumó a la “rodada” que organizó la asociación “Mujeres Biker Unidas”, quienes recorrieron la ciudad a bordo de sus motocicletas.

Fueron decenas quienes en sus vehículos tipo “chopper”, alta velocidad, o turismo, algunas acompañadas de sus parejas o amigos, estuvieron en la “Rodada rosa” a la que invitó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con Martha Avitia Talamantes, titular de Prestaciones Médicas IMSS, es importante la participación de la comunidad, y en este caso de las asociaciones civiles como “Vale la Pena de Chihuahua AC” y “Mujeres Bikers Unidas”, para promover la difusión de las acciones de prevención y cuidado a la salud, de las instituciones del sector público.

Graciela Calderón, directora de vale la Pena AC. Destacó que “en esta “rodada” de motociclistas se sumaron varios clubes; algunos de éstos integrados sólo por hombres, quienes se vistieron con playeras o camisas rosas, y a pesar de la aparente rudeza que con la que se ha identificado a los “choppers”, este día fueron el símbolo de la conciencia y de la participación que se requiere para acabar con el cáncer de mama”.

Apuntó que de 1994 a 2014, la tasa de mortalidad por cáncer de mama en México ha aumentado de manera constante de 14 a 18.1 muertes por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras más actuales de 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Secretaría de Salud (SS) y diversos informes de Gobierno.

Indicó que existen tres medidas básicas de detección: autoexploración (esta se recomienda realizarla mensualmente en mujeres de 20 a 74 años de edad); exploración médica (se aconseja realizarla anualmente de los 20 a 39 años, y de acuerdo a los resultados puede llevarse a cabo cada tres años. A partir de los 40 años, se recomienda realizarla anualmente); y mastografía (estudio médico que se recomienda realizarse de los 40 a 74 años bianualmente).

Registro SRE 0801393 Exp. 20080801279 / Reg. Público de la Propiedad núm. 44 Folios 93 Libro 126 Sección Cuarta Secretaría de Hacienda / Servicio de Administración Tributaria (SAT) RFC: VPC-080722-3S1

Calle Cebú 7230, Fracc. Avícola Chihuahua, Chih. 31410

La asociación Vale la Pena AC, continuó con la colocación de listones rosas a transeúntes, símbolo de quienes se suman a la campaña contra el cáncer de mama, entrega de propaganda utilitaria (lápices, engomados, trípticos, playeras), en el Centro de la ciudad.

A su vez, las mujeres bikers dijeron que es importante la necesidad de concientizar a la población de la las detección temprana de cáncer de mama en la mujer, y que su actividad se encuentra dentro de las acciones que se realizan en la lucha contra esta enfermedad.

El recorrido inició en la unidad médica 33, donde se reunieron en la explanada y salieron por la avenida Ocampo rumbo a la Unidad de Medicina Familiar No. 44, en la calle Pino, luego al Hospital de Ginecobstetricia, para terminar en las instalaciones del Hospital Morelos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Amplía SEDENA Periodo de Reclutamiento para tramitar cartilla

02 de Febrero de 2015
girls-club

Dnuncia Dowell ataques de gente de Corral

28 de Julio de 2016
girls-club

Invita Corral a su equipo al CEACH

13 de Julio de 2016
girls-club

Rechazamos clasificación de los medios

04 de Mayo de 2017
girls-club

Éxito el 2º Congreso Internacional de Minería y Energía

17 de Junio de 2015
girls-club

Realizan juicio abreviado vs Panchito por caso Aeroshow

30 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web