Lamenta Corral muerte de derecho humanista

Lamenta Javier Corral y su administración muerte de Emilia González Tercero
Lamenta Corral muerte de derecho humanista

 

 

--Nunca le tembló la voz para denunciar los abusos contra los más débiles en su carrera como precursora de los derechos humanos 

 

El gobernador Javier Corral y el Gobierno del Estado de Chihuahua participan un sentido pésame por el sensible fallecimiento de la derecho humanista Emilia González Tercero, a los 70 años de edad, después de enfrentar una lucha contra el cáncer y envían un mensaje de consuelo a sus familiares por tan sensible pérdida. 

Es de resaltar que por su destacada labor en defensa de las clases sociales vulnerables la señora González Tercero recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, otorgado por la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

Asimismo,  en septiembre del mismo año recibió un homenaje en el marco de la audiencia sobre feminicidio y violencia contra las mujeres en el Tribunal Permanente de los Pueblos. En la década de los 80´s destacó como precursora de la defensa de los derechos humanos en la Sierra de Chihuahua.

En 2003  Emilia González Tercero residió en Ciudad Juárez, donde estaban sus hijos. Emilia será recordada como una mujer a la que nunca le tembló la voz para denunciar los abusos contra los más débiles, especialmente indígenas y mujeres.   

La activista fue elegida como la ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, otorgado por la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

En marcha operativo panteones

01 de Noviembre de 2016
girls-club

Asisten diputadas a premiación del rodeo

16 de Enero de 2017
girls-club

Dan a conocer Foros Regionales en Materia Electoral

14 de Febrero de 2017
girls-club

Chocan tres vehículos en la carretera a Aldama

05 de Mayo de 2015
girls-club

Reconoce Fiscal a tránsitos

22 de Diciembre de 2015
girls-club

Candidatos por el PAN serán enjuiciados como delincuentes

22 de Mayo de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web